El restaurante del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) que dirige el chef José Luis Mascaraque reabre sus puertas mañana viernes con una nueva carta, más espacio para los comensales respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus, y una terraza renovada.

Con motivo de la reapertura, el chef José Luis Mascaraque ha buscado desarrollar un concepto "muy diáfano", trasladan desde el IVAM, que presenta un producto bien trabajado, de muy buena calidad, que juega con los colores, texturas e ingredientes y con un toque internacional. La carta, disponible en la web del centro, ofrece platos como los rigatones con boletus a la crema de parmesano trufada, el ramen con noodles de vegetales, un poke-bowl de atún marinado con base de arroz, el salteado de verduras thai al wok con pulpo, el arroz de boletus y chipirones o la fideuà de gambones.

El restaurante retoma su actividad con todas las garantías higiénico-sanitarias para preservar la salud tanto de los comensales como del equipo que trabaja de martes a domingo en el local. La apertura del establecimiento permitirá acoger el 40% de su aforo en el interior y un 50% en la terraza, se promueve la reserva previa y deberá cumplirse una distancia de 2 metros entre mesas, entre otras medidas. Los Amigos del IVAM tienen un 10% de descuento en el restaurante Mascaraque.

Arte moderno y cocina de vanguardia

La experiencia culinaria en el IVAM se puede combinar con la visita gratuita a sus exposiciones. En estos momentos en sus diferentes galerías los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Julio González o Ignacio Pinazo, de las exposiciones temporales dedicadas a Miquel Navarro o Jorge Peris y las colectivas sobre la Contracultura en València o los Orientalismos, con obras de artistas como Picasso, Matisse, Klee, Macke, Goya o Sorolla.

El chef, maestro y emprendedor José Luis Mascaraque empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español. Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en Valencia. El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la nouvelle cuisine francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas.