FUE NOMINADA A UN TONY A LOS 12 AÑOS

Aunque solamos llamarla actriz a secas, Kendrick ha hecho mucha carrera cantando. En 1998, con solo 12 años, fue nominada al Tony por el musical de Broadway Alta sociedad. Unos años después, en el 2003, participó en un montaje de A little night music, de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Y al Oscar a mejor actriz secundaria, por su papel en Up in the air, el de joven aprendiz del experto en despidos encarnado por George Clooney. El director, Jason Reitman, nunca se planteó opción B para encarnar a este personaje: la quería a ella y solo a ella.

PERO «CREPÚSCULO» PAGÓ LAS FACTURAS

Mientras hacía películas con las que no ganaba demasiado (como Up in the air), participar en esta casta saga vampírica la salvó del desahucio. Apareció en cuatro entregas como Jessica Stanley, la amiga y compañera de clase de Bella Swan.

LE GUSTA, «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS»

Hasta el punto de haber emprendido, hace unos años, una tradición anual: maratón doméstico de la trilogía, siempre en las versiones extendidas. También le van sagas como J uego de tronos, La guerra de las galaxias y Harry Potter. Es una nerd en toda regla, vamos..

CANTA «NON STOP»

También ha explotado su voz de soprano en la popular franquicia Dando la nota, Into the woods, Trolls y secuela? Con Cups, la revisión de un clásico de The Carter Family incluida en la primera Dando la nota, llegó al sexto puesto del Hot 100 de Billboard.

DISCRETA

En una entrevista con Glamour del 2014, aseguraba que ella no hacía dinero con su apariencia. Y explicaba: «Me siento a gusto siendo bajita [mide 1,57 m.]. Me siento a gusto siendo las cosas que soy. Y me gusta saber que no se espera que salga cada año en la lista de 50 Más Guapas. Sería jodidamente estresante»

YA HA PUBLICADO SUS MEMORIAS

Lanzado en el 2016, Scrappy little nobody incluía un puñado de (poco escandalosas) revelaciones. Aprendíamos, por ejemplo, que hasta bien entrada la veintena, Kendrick buscó el amor en hombres poco apropiados. O que la primera vez que tuvo un orgasmo con cierto novio quiso chocarle los cinco. O que en la promoción de Up in the air estaba tan arruinada que robó un rollo de papel higiénico de un hotel.

NO HARÁ DESNUDOS

«Nunca he tenido problema con simular escenas de sexo: tiene que ver con el personaje, no conmigo. Pero solo tengo un cuerpo, así que la desnudez sí tiene que ver conmigo», ha dicho.