Antena 3 vuelve a apostar por el formato de la comedia «Allí abajo» con «Benidorm», la nueva serie que se estrenará el próximo 7 de junio en Atresmedia player, la plataforma donde ya se han estrenado otras como «Veneno», «El nudo» o «La valla». La historia en esta ocasión se centra en la localidad alicantina que da nombre a la producción. Allí se traslada Xabi, un abogado vasco que acaba de descubrir que tiene un tumor cerebral. La vida le da un vuelco, por lo que decide coger al toro por los cuernos e intentar recuperar el tiempo perdido. Por ello, se traslada a Benidorm, lugar al que acudía con su familia cada verano y donde conserva mejores recuerdos. Allí se iniciará la búsqueda de María, su primer amor. Sin embargo, nadie sabe nada de ella. Le saldrá una sustituta, Candy, una valenciana que trabaja en un local de striptease.

La serie está protagonizada por Antonio Pagudo, actor que saltó a la fama por «La que se avecina», y María Almudéver, la actriz valenciana nacida en Alcàsser que hacía tiempo que no veíamos en televisión. Rostro conocido en la antigua Canal 9 («Maniàtics», «Socarrats»), Almudéver saltó a la fama nacional por su participación en series como «Policías» o «Aquí no hay quien viva», donde interpretó a Rosa, la novia abogada de Bea, la compañera de piso de Mauri. En los últimos años, ha aparecido en «Servir y proteger» o «La Vall».

El reparto también está formado por Antonio Resines («Los Serrano»), Gorka Aguinalde («Allí abajo»), Pablo Derqui («Isabel»), Andoni Agirregomezkorta («Esposados»), Pilar Bergés («Servir y proteger»), Lilian Caro («Los 80»), Ton Vieira («Libertat»), Kiko Gutiérrez («Física o química») e Inma Ochoa («Hospital Central»). El rodaje, que se ha llevado a cabo íntegramente en localizaciones reales, tiene como epicentro Benidorm, sumándose algunas escenas grabadas en el municipio vizcaíno de Durango.

Por otra parte, Atresmedia retomará este mes el estreno de «La Veneno», la serie de Los Javis basada en la biografía de Cristina Ortiz. El primer capítulo se estrenó el pasado mes de marzo mientras el rodaje continuaba en la capital española. Sin embargo, la pandemia truncó los planes de la cadena, que no tuvo más remedio que atrasar el lanzamiento del resto de capítulos hasta que se pudiera retomar la actividad. La serie coincidirá con el Día del Orgullo LGTBI.