Viajar ha quedado en pausa en estos tiempos sin precedentes, pero los datos revelan que esto no ha impedido que todo el mundo continúe soñando con sus posibilidades. Tras indagar en los millones de listas de favoritos creadas en la plataforma durante los dos últimos meses por los viajeros más optimistas, entre más de 100.000 destinos diferentes desde comienzos del mes de marzo, Booking.com ha publicado los principales destinos y alojamientos que están en la mente de los viajeros que esperan el momento adecuado para volver a explorar el mundo y que pueden ayudar a encontrar el mejor lugar para disfrutar del verano para quienes se preguntan cuáles son los mejores lugares para ir de vacaciones.

Los mejores nacionales

Mientras que destinos internacionales como Bali, Andalucía, Londres, Florida y París siguen siendo el viaje soñado de miles de personas en todo el mundo, no es de extrañar que los destinos nacionales aparezcan en más de la mitad (51%) de las listas de favoritos elaboradas por usuarios de todo el mundo durante esta época de incertidumbre. Esto supone un aumento respecto a la misma época del año anterior, cuando estos destinos representaban una tercera parte (33%) entre los más deseados.

En 2020, el porcentaje de favoritos a nivel nacional de los viajeros españoles, quienes están entre las tres nacionalidades con mayor número de listas de favoritos, ha crecido hasta llegar al 64%, mientras que en 2019 esta figura estaba en el 55%.

Los destinos nacionales que se encuentran en lo más alto de sus listas son Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona, Valencia y Benidorm. Esto sugiere que explorar grandes ciudades y su cultura, así como las escapadas de sol y playa están en primera línea en la mente de los españoles tras semanas de confinamiento. La Comunitat Valenciana demuestra su fuerza como polo de atracción turística con dos ciudades en el top 10 nacional.

Los comentarios favorables de otros viajeros españoles sobre estos destinos en Booking.com revelan que su atractivo reside en la arquitectura, los paseos por la ciudad, sus monumentos e interés cultural, quizás como las experiencias que los españoles están deseando poder disfrutar de nuevo.

Soñando con un cambio de escenario y con la oportunidad de disfrutar de experiencias fuera de casa, los alojamientos más destacados por los españoles son los hoteles, apartamentos vacacionales, hostales, albergues, y apartoteles. Los apartamentos representan el 31% de todos los alojamientos elegidos por los españoles en los últimos dos meses, muy por encima del promedio mundial que se sitúa en un 20%.