La Comunitat Valenciana pasará a la fase 3 previsiblemente el próximo lunes 15 de junio. Así, el proceso de desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus hacia la 'nueva normalidad' parece imparable si las cifras y el impacto de la pandemia sigue a la baja. Así, el punto final de esta vuelta paulatina a la vida previa a la crisis sanitaria (aunque con medidas de seguridad), coincidirá con el inicio del periodo de vacaciones de verano de miles de valencianos.

Así, las búsquedas de los mejores destinos vacaciones dentro de la Comunitat Valenciana se han disparado entre quienes ya están preparando sus vacaciones de verano 2020. València y Benidorm se sitúan dentro del 'top 10' de destinos turísticos de España. Además de estas dos ciudades valencianas, la Comunitat cuenta con un hotel entre los 10 más deseados por los visitantes de Booking.com.

Este alojamiento está situado en la localidad alicantina de Benimantell y abrió en 2015 con el apoyo de Angels, el vehículo de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona. Desde sus inicios, el hotel de lujo en la naturaleza ha supuesto una innovación en diseño sostenible y una apuesta por la revalorización del tradicional turismo de interior a través de la arquitectura, el confort, la integración en el paisaje y el apoyo a la economía y sociedad local. El nombre del hotel es Vivood Landscape Hotel & Spa y está destinado exclusivamente a adultos.

En ese sentido, Vivood se relaciona con proveedores cercanos para abastecerse de algunos de los productos que ofrece en el hotel, como por ejemplo el aceite de oliva procedente de la cooperativa de Benimantell o las mermeladas de Confrides. Asimismo, da prioridad a la contratación local por su gran conocimiento de la tradición y el entorno natural del Valle, y pone a disposición de los trabajadores no residentes en los alrededores de una casa de empleados, trasladando de ese modo conocimiento, talento, juventud y recursos humanos al Valle de Guadalest.

A mediados de 2018, el hotel realizó una ampliación de sus espacios y actividades, mientras que en 2019 recibió el premio a la innovación turística de Caixabank.