El sábado es el Yellow Day (el día más feliz del año) y los datos del estudio `Radiografía de la felicidad en los hogares españoles´ desvela que, el pasar tiempo con la familia y amigos (83%), el poder viajar (82%), el disfrutar de la gastronomía y el cocinar (ambas con un 66%) son las fuentes que más felicidad aportan a los valencianos. Completa el Top 5 el ver la televisión, series o películas (65%).

A la hora de cocinar, los valencianos prefieren hacerlo con su pareja. Así lo confirma más de la mitad (52%) de los encuestados a la hora de preguntarles cómo prefieren realizar esta actividad. El cocinar colma a los valencianos de felicidad cuando lo hacen acompañados, como así lo indica el 72%. Tras la pareja se encuentra el cocinar con familiares o amigos. Y es que solo el 28% de los valencianos prefiere hacerlo en solitario.

A la hora de elegir qué recetas los llena de felicidad, los valencianos son claros: la paella (53%) es el plato de la felicidad por excelencia. Pero no solo para ellos, también ha demostrado serlo para la mayoría de los españoles. En el pódium de los valencianos también se encuentra la tortilla de patata (25%) y la pasta (24%). Tras ellas completan el ranking gastronómico la pizza (19%), las ensaladas y el marisco (ambas con un 18%).

Según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold®, para el 94% de los valencianos el bienestar en el hogar es un factor importante o muy importante en su día a día, haciendo que se sientan bien con ellos mismos y mostrando la relevancia que tiene en su rutina. Además, yendo incluso más allá, el 69% afirma que tener la casa limpia y ordenada influye en el hecho de tener un buen día. Con estos datos de contexto, no es de extrañar que el concepto de bienestar en el hogar haya adquirido un matiz todavía más importante tras el confinamiento. Esta percepción se sustenta con casi 7 de cada 10 valencianos confirmando que el contar con su casa limpia y ordenada les ha hecho, durante el confinamiento, más felices que lo que lo hacía antes.

Con el estrecho vínculo que tienen los valencianos con la gastronomía no resulta sorprendente que cocinar sea la actividad del hogar que más feliz los hace, con un 69% de valencianos respaldando esta preferencia.Asimismo, el auge que ha tenido en España fenómenos como Marie Kondo podría estar detrás de que el ordenar los armarios o muebles del hogar se haya convertido en la segunda tarea que más agrada a los valencianos, como así ha indicado el 43% de los encuestados. Y es que el 74% de ellos considera el orden en los armarios un elemento importante o muy importante en su día a día. En el lado contrario encontramos que limpiar los cristales sería la tarea que menos les agrada, con tan solo un 6%.

En lo que también coinciden la mayoría de los valencianos es en que les gusta realizar las tareas del hogar escuchando música, como así lo confirma el 76% de los encuestados.