Estás pensando en hacer algo diferente este fin de semana?¿Eres de los que le gusta disfrutar de una ruta de senderismo o prefieres darte un baño en una cala escondida? Si buscas el mejor plan para este fin de semana en Valencia estás de suerte. Además, a estas alturas, la agenda cultural vuelve poco a poco a su normalidad y, así, los cines, museos municipales y la mayoría de exposiciones y centros culturales están abiertos al público.

Por ello, te proponemos algunas ideas para disfrutar el día en València. La ciudad cuenta con alternativas para todos los gustos: gastronómicas, culturales, de ocio familiar... Puedes consultar aquí la agenda de eventos de este mes de julio. Si buscas la mejor opción en la ciudad toma nota de algunas ideas.

Planes refrescantes

La Comunitat Valenciana alberga un gran número de piscinas naturales, para muchos desconocidas, donde poder refrescarse en sus aguas cristalinas y disfrutar de un enclave natural único. Y es que no hay nada como desconectar de la rutina y aprovechar estos escenarios naturales para darse un buen chapuzón. Por ello, te proponemos nuestra selección de mejores piscinas naturales donde disfrutar de la naturaleza y sobrellevar mejor el calor.

Si prefieres la arena y la playa, también te ofrecemos un recorrido por las mejores y peores playas de la C. Valenciana. Pero además de las playas urbanas premiadas, uno de los mayores atractivos del verano son las calas más recónditas de la Comunidad Valenciana, lugares tranquilos, poco frecuentados por sus difíciles accesos. Algunas de aguas azules, claras, cargadas de vegetación y en su mayoría pedregosas, donde poder practicar deportes acuáticos sin multitudes.

¿Te atreves con los deportes acuáticos?

Las playas de Valencia ya han recuperado cierta normalidad y los aficionados de los deportes acuáticos ya pueden disfrutar de su deporte favorito en los canales deportivos de las playas de Valencia. En estos canales náuticos banalizados de la Malvarrosa, el Cabanyal, Perellonet y Pinedo se puede realizar desde surf, windsurf, paddlesurf, kitsurf o piragüismo hasta el 15 de septiembre, y hasta el 15 de octubre en Pinedo. Estas son las zonas dónde hacer deportes acuáticos en València?

Ruta por los castillos más bonitos de la C. Valenciana

Los castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana¿Te gustaría realizar un viaje en el tiempo y trasladarte por un momento a una época medieval sin salir de la C. Valenciana? A continuación te proponemos un recorrido de los castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana.

Las mejores rutas para perderse en València

Descubre el centro histórico de València, el barrio del Carmen o las Torres de Serranos y Quart paseando tranquilamente por la ciudad. Recorre las playas, la Albufera, los Jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y conoce los lugares y monumentos imprescindibles de la ciudad en nuestra selección de mejores rutas para recorrer València.

Rutas de senderismo

¿Te apetece desconectar de la rutina y hacer una ruta de senderismo cerca de València? La Comunitat Valenciana puede presumir de parajes de ensueño y destaca por ser uno de los puntos turísticos más importantes de España. El turismo de sol y playa son uno de los mayores reclamos, pero Valencia cuenta con otros muchos alicientes por los que visitarla. ¡Toma nota de las mejores rutas de senderismo a un paso de València!

Exposición Titánic

La exposición 'Titanic The Exhibition' a tamaño real vuelve a abrir sus puertas y se podrá visitar en los cines Kinépolis de València. Una muestra única de más de 1.000 metros cuadrados y visitada por cerca de 3.000.000 de personas en todo el mundo. Para acceder a ella es imprescindible acudir con el teléfono móvil y auriculares para poder disfrutar de la audioguía.

Estos son algunos de los planes por València que te proponemos pero si quieres conocer todos los eventos del día, consulta nuestra agenda de ocio en Valencia.

Tardeo en los chiringuitos de moda en Valencia

Los chiringuitos de playa de Valenciade Valencia ya están de vuelta. Tras un largo parón, los templos veraniegos vuelven a alzar la persiana para dar la bienvenida al verano. El buen tiempo invita a pasar el día al aire libre y estos pequeños rincones frente al mar son el lugar idóneo para ir a por algo de comer o beber sin tener que cambiarte y dejar la arena. Ofrecen comida, bebida y en ninguno falta buena música, buen ambiente y el mar de fondo. Todo lo necesario para desconectar un día o noche de verano y siempre respetando la normativa y garantizando la distancia mínima de seguridad.