21 de julio de 2020
21.07.2020
Levante-emv

Playas

Playas solitarias para huir de las masificaciones

Selección de playas y calas escondidas que recorren el litoral valenciano para huir de masificaciones pandémicas

21.07.2020 | 12:03
Playas solitarias para huir de las masificaciones

Encontrar una playa secreta, alejada de las masificaciones pandémicas sería el plan ideal para las vacaciones. No existen playas secretas pero sí muchas que se escapan de masificaciones turísticas. La presencia de espacios protegidos en sus cercanías y el dificil acceso convierten a estas aguas en un remanso de paz para los bañistas. Si consigues llegar, porque no todos los lugares son accesibles para el baño. De ahí que sean aguas turquesas solitarias y de arenas escondidas.

Pero además de las playas urbanas uno de los mayores atractivos del verano son las piscinas naturales y las calas más recónditas de la Comunidad Valenciana, lugares tranquilos, poco frecuentados por sus difíciles accesos.


Playas más solitarias


La mayor parte de playas se encuentran rodeando espacios protegidos como la Isla de Tabarca, Columbretes, la Serra Gelada, la Serra d´Irta, el Montgó y el Penyal d´Ifach. De esta manera, los principales puntos de atracción se encuentran en la zona de la Marina (Dénia, Xàbia, Teulada-Moraira, Benitatxell, Benissa y Calp) pero también en la zona de Castelló como Peñíscola. En Valencia también es fácil encontrar zonas más solitarias y de agua limpia como Puçol o el Saler.

A continuación destacamos algunas de las playas y calas más solitarias que recorren el litoral valenciano y que hemos seleccionado desde Levante-EMV.

  • Playa L´Esparrelló (Villajoyosa)
  • Playa de L´Aigua Blanca (Oliva)
  • Cala Coveta Fumà (El Campello)
  • Cala Baladrar (Benissa)
  • Cala de los Tiestos (Benitatxel)
  • Cala del Francés (Xàbia)

Más información del coronavirus hoy en València y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, en directo

Los casos activos en la C. Valenciana aumentan un 52 % en siete días

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook