¿Quieres disfrutar de la naturaleza, huir del ruido y darte un chapuzón? La Comunitat Valenciana puede presumir de parajes de ensueño y alberga un importante número de rutas de senderismo para hacer en familia muy cerca de València. Si quieres disfrutar del fin de semana en compañía de los más pequeños de la casa, toma nota de nuestras rutas de senderismo para hacer con niños a un paso de Valencia.

RUTA DEL AGUA EN CHELVA

La ruta del agua es una excursión que combina a la perfección historia/ naturaleza y donde los niños se divertirán persiguiendo el legado hidrológico de la riera del río Tuéjar y los diferentes usos del agua.

Distancia: 5,5 Km.

Dificultad: Media. Ruta lineal de mas o menos una hora.

RUTA POR EL PARAJE NATURAL DE LA MURTA

La Murta, muy cerca de Alzira, es un lugar idóneo para hacer una escapada en familia. El camino es fácil (apto para carros de bebé) y el entorno es muy agradable para los niños puesto que hay mucho que ver: un monasterio en ruinas, una casa antigua con jardín, fuentes con peces, acueductos? La casa se puede visitar los sábados y domingos de 12h a 14 horas. El parking dispone de merenderos donde poder hacer una pausa para comer.

Distancia: 3Km

Dificultad: Baja

FUENTE DE LOS BAÑOS EN MONTANEJOS

Es una ruta circular de unos 4,5 kilómetros que transcurre por las montañas de Montanejos, ideal para ir con los niños y disfrutar del entorno que ofrece la naturaleza. Las rutas de senderismo recorren barrancos y ríos entre las que se encuentra 'La Fuente de los Baños'. Este paraje natural procede del río Mijares y resulta ideal para darse un baño en los meses de verano mientras haces una pausa para comer en su merendero y los pequeños se distraen en la zona de juegos.

Sus aguas mantienen una temperatura de 25 grados y, según recoge Turismo de Montanejos, tienen "efectos hipotermales" y propiedades "hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud".

Distancia: 4,5 Km.

Dificultad: Media.

SENDA BOTÁNICA DE CALDUCH

Este recorrido en Villarreal de unos 4 kilómetros en total es muy fácil para hacer con niños. Es una senda verde que recorre el río Mijares en su paso por Villarreal desde la Ermita de la Mare de Deu de Grácia hasta el puente medieval de Santa Quiteria en Almazora por la senda botánica Calduch. De hecho parte desde la Ermita de la Mare de Déu de Grácia, donde los niños pueden distraerse con los peces que hay en la fuente y jugar en el parque infantil. En la ruta pasarán por la antigua acequia Mayor de Villarreal que desemboca en el río Mijares con una pequeña cascada y un tramo más estrecho con dos túneles hasta llegar al Puente de Santa Quiteria.

Distancia: 4Km.

Dificultad: Media.

El lago de Anna

El lago de Anna o la Albufera de Anna es el lugar idóneo para ir en familia. Esta ruta es perfecta para realizar en época estival, por sus piscinas naturales en las que tomar un refrescante baño, o relajarnos bajo las impenetrables sombras de sus agradables arbolados. Además dispone de un área recreativa donde poder comer y descansar con los más pequeños. Cuenta con un parque infantil y una piscina junto al lago pero por la situación actual es posible que tenga un horario diferente (recomendable consultar).

Distancia: 32,41 Km (Ideal para hacer en bicicleta)

Dificultad: Baja

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 109 brotes valencianos, municipio por municipio

El número de casos diarios se dispara a niveles del mes de abril

Una cuarta parte de los contagios de las últimas dos semanas se registra en Sueca

Contrato de urgencia de 230 millones en material que protege al «clúster» sanitario

Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto para no ser repatriados

Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto para no ser repatriados

Un terremoto de magnitud 2,9 sorprende a los vecinos de Tous

Reparar un puente acabado hace 15 años costará a Sagunt más de medio millón