11 de septiembre de 2020
11.09.2020
Levante-emv

¿Qué tipo de dueño eres?

Un estudio de la Universidad de Exeter divide a los dueños en términos de sus actitudes hacia la deambulación y la caza de sus mascotas

11.09.2020 | 04:15
¿Qué tipo de dueño eres?

Existen cinco tipos de dueños de gatos. Así lo revela una estudio de la Universidad de Exeter que divide a los dueños en términos de sus actitudes hacia la deambulación y la caza de sus mascotas.Los investigadores encuestaron a dueños de gatos del Reino Unido y encontraron que iban desde «cuidadores concienzudos», preocupados por el impacto de los gatos en la vida silvestre y que sienten cierta responsabilidad, hasta «defensores de la libertad» que se oponen por completo a las restricciones sobre el comportamiento de los gatos.
Los «protectores preocupados» se centraban en la seguridad de los gatos, los «guardianes tolerantes» no les gustaba la caza por los gatos, pero tendían a aceptarla, y los «propietarios de laissez-faire» desconocían en gran medida los problemas relacionados con la caza y la deambulación de los gatos.

Las organizaciones de conservación llevan mucho tiempo preocupadas por la cantidad de animales capturados por la gran población de gatos domésticos del Reino Unido.
La mayoría de los gatos domésticos matan muy pocos animales salvajes, si es que los hay, pero con una población de alrededor de 10 millones de gatos, la cantidad de aves, pequeños mamíferos y reptiles capturados puede acumularse.
La mayoría de los propietarios encuentran que los animales muertos traídos a casa son un desagradable recordatorio del lado más salvaje de su mascota.

Abordar este problema ha sido difícil debido a los desacuerdos entre las personas que priorizan el bienestar de los gatos y las que se enfocan en la conservación de la vida silvestre.
El proyecto de investigación en curso del equipo de Exeter «Gatos, dueños de gatos y vida silvestre» tiene como objetivo encontrar una conservación en la que todos ganen, identificando formas en las que los propietarios manejan a sus gatos que benefician a los gatos y reducen la matanza de la vida silvestre.

Esta investigación es un paso hacia la comprensión de cómo los dueños de gatos ven a sus gatos y cuál es la mejor manera de manejarlos.Junto con la encuesta de investigación detallada, los investigadores han creado un cuestionario simple para que los dueños de gatos puedan averiguar qué categoría los describe mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook