Llega la VII edición del Festival Valencirc. Desde hoy, y hasta el 11 de octubre, se realizaran en diferentes espacios de València quince actividades de carácter gratuito. Espectáculos de diferentes disciplinas realizados mayoritariamente por compañías valencianas. A continuación una pequeña selección. Pero hay mucho más.

10.852

La compañía Arritmados busca vincular la lógica patriarcal que ha operado en algunos pasajes de la historia de dos territorios, con la construcción de la masculinidad, principalmente a través del cuerpo circense. Intenta poner en diálogo la violencia evidente de algunos hechos históricos de dos países al parecer muy lejanos, con las violencias machistas cotidianas.

Día 10, 22:30 h. Jardines del Palau

Malabariano

Mezcla de clown, malabares, acrobacias y fuego. En clave de comedia con un humor que se ha refinado con el paso de los años, rodeado de atmósferas de ensueño y sugestivos intentos de unir, mezclar y fusionar las diversas épocas del circo.

Sábado 3, 17:30 Jardines del Palau

EL DESIG D’ESTAR JUNTS 

Siete desconocidos llegan a un espacio sucio y abandonado. Cada uno carga con su vida y sus circunstancias. Son siete seres vivos diferentes que comparten un mismo lenguaje: el circo. Y allí están, a punto de estrenar un espectáculo que no han ensayado nunca, que comienza en una hora, que no irá a ver nadie. Y en esa intimidad encuentran un inesperado espacio de libertad. 

Día 3, 20 h. Jardines del Palau

ENCUENTRO DE CIRCO SOCIAL

Escuelas de Circo Social representativas y de larga trayectoria se encontrarán para intercambiar ideas y establecer rutas comunes futuras, así como tejer una red de colaboración entre ellas. 

Hoy de 10h. a 20h. Mañana de 10 h. a 13:30h

 Circo Gafado

«Actitud Positiva» es el lema con el que estos dos personajes salvan cualquier dificultad que se les cruza por el camino, como por ejemplo el presentar un espectáculo de circo en el que los artistas aún no han llegado. Malabares, precisión con látigos, la emoción del escapismo, sólo son parte de lo que tendrán que ir superando de una forma bastante cómica y original.

Día 11, 19 h - Plaza de Patraix

Creat

Gala de circo contemporáneo de presentación de la nueva Escuela de Circo CREAT. Malabares, acrobacias de suelo, acroportes, aéreos y clown con un elenco integrado por los profesores de la Escuela. Todos lo públicos.

Día 11, 17:30h - Jardines del Palau

Art Hub

El ser humano lleva dominando el fuego desde hace miles de años. ¿Cuál es su magia? ¿Por qué nos atrae tanto? Desde Italia, una historia donde la fascinación y la dominación del fuego, contada a través de unos enigmáticos personajes con sus malabares y objetos ardiendo, hará vibrar al público y llenar la noche valenciana de calidez y fantasía.

Día 3 , 22:30 h. Jardines del Palau