Tal y como marca la llamada nueva normalidad, niños y niñas mayores de seis años deben llevar mascarilla en espacios abiertos y en reuniones con personas que no sean de su entorno familiar. En este contexto, la firma valenciana Hortensia Maeso apuesta por la incorporación de mascarillas a sus propuestas de comunión para 2020. Bajo el lema Íntimas, especiales, esperadas, la diseñadora trata de enfocar con optimismo e ilusión esta temporada de comuniones, que se ha visto desplazada de la primavera al otoño. 

Las mascarillas que propone Hortensia Maeso están elaboradas una a una, siguiendo técnicas artesanales, con cariño y dedicación, para asegurar, así, un producto de calidad. Estas, además, son reutilizables, permitiendo hasta un total de 20 lavados. El interior de la mascarilla está confeccionado con Tejido de protección TEXSILK 190gr, certificado por ITEL Unidad certificadora. Además, el tejido ha sido previamente sometido a las pruebas pertinentes para garantizar la protección contra aerosoles sólidos y líquidos.

En cuanto a las opciones, infinitas. Por una parte, la marca ofrece modelos personalizados, es decir, diseños únicos elaborados según el traje y complementos del niño o la niña. En cuatro días laborables aproximadamente, el personal de costura de Hortensia Maeso confecciona las mascarillas a medida, listas para ser recogidas en tienda. Por otra, la diseñadora también incluye en su oferta modelos de mascarillas para comunión versátiles y básicas perfectamente combinables, tanto para ellos como para ellas, con cualquier traje de comunión. Siempre en tonos neutros, claros y empolvados, así como detalles de encaje o tul. Estos diseños están disponibles en tienda y en la web.

Así pues, las mascarillas de comunión se suman a la colección Ángel de Hortensia Maeso, la correspondiente a este impredecible 2020. Una propuesta que abarca desde el estilo más romántico a base de encaje, flores y bordados, hasta otros looks más alternativos y rompedores, como el traje marinero para niñas, los trajes de lino para niños o los vestidos de algodón. Todos ellos, a partir de ahora y hasta nueva orden, se complementarán con unas delicadas mascarillas de autora. 

Los precios varían según el modelo, que puede ir desde los 19 euros hasta los 75 euros cada una.