La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado hace apenas unos días su asamblea anual ordinaria, en este caso de manera telemática, donde se ha elegido a Emilio Restoy como nuevo presidente. Restoy (CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company) ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la FEV y del área de Marketing, Comunicación y RSC del organismo, y sustituye en el cargo de la patronal bodeguera a Miguel A. Torres, quien seguirá como vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva.

Durante la asamblea de la FEV también quedó configurada la comisión ejecutiva, que seguirá contando con representación de la Comunitat Valenciana, ya que Bodegas Murviedro ha renovado como vocal un ejercicio más. La bodega estará representada por Marc Grin, director general de la firma vitivinícola con sede en Requena y filial en España del grupo suizo Schenk.

Murviedro se convierte así en la única bodega valenciana con representación en la Federación Española del Vino, compartiendo su puesto en la comisión ejecutiva de la patronal con otras bodegas de gran prestigio como Abadía Retuerta, González Byass, Terras Gauda, Matarromera, Miguel Torres, Osborne, Freixenet, Marqués de Vargas o Martín Codax.

En el marco de la Asamblea General se celebró también un encuentro virtual para analizar la situación del sector en la actual coyuntura de crisis provocada por la Covid-19, con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, ICEX, Hostelería de España, Asedas, IWSR y Caixabank.

La asamblea fue clausurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En su primera intervención como presidente, Restoy agradeció al Ministro la estrecha interlocución con la FEV durante los primeros meses de la pandemia, que culminaron con la aprobación de un paquete de medidas extraordinarias al sector, pero le pidió más ambición y recursos para no perder competitividad respecto a otros países competidores como Francia o Italia.