El Museu de les Ciències celebra el próximo 13 de noviembre su veinte aniversario y por este motivo la Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado una programación especial que incluye visitas guiadas, la exposición gratuita «20 amb tu, contigo, with you» y la publicación de un catálogo conmemorativo. Además, las entradas al Museu de les Ciències tendrán un 20 por ciento de descuento durante todo el mes de noviembre. Otra de las acciones previstas es el encendido verde del edificio a partir de las 20 horas.

Además del 20 por ciento de descuento en las entradas, el público que visite el Museu en noviembre podrá disfrutar de las visitas especiales «Infotours», que estarán incluidas en la entrada. Serán presentaciones, a modo de bienvenida, de unos 20 minutos, que se realizarán una por la mañana y otra por la tarde, para grupos de 30 personas. El grupo, guiado por personal del Museu, recorrerá algunos de los principales puntos de interés del Museu de les Ciències de manera que los visitantes conozcan de forma general los contenidos y puedan realizar después un itinerario acorde con sus gustos. 

Entre las novedades del Museu, destaca la nueva exposición «Play. Ciencia y música» donde el público encuentra espacios con experiencias interactivas y multimedia en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como una colección de más de 200 instrumentos de diferentes culturas y épocas. También el nuevo espectáculo científico «Alto voltaje» en el Teatro de la Ciencia y su espectacular bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro. Se realizan varias sesiones a lo largo del día y está incluido en la entrada al Museu.

Otra de las acciones puestas en marcha es la invitación a todas aquellas personas que cumplen 20 años en 2020 ya que tienen la entrada gratuita al Museu de les Ciències y pueden participar en el sorteo de un móvil. Se trata del concurso #yotambiéncumplo20 que consiste en realizar una  foto en el photocall instalado en la calle Mayor del Museo y compartirla en Instagram con la citada etiqueta y el usuario @ciudadartesciencias. Entre el público participante que haya compartido su foto en Instagram con la etiqueta se sorteará un móvil Iphone XR de 64 GB. El sorteo se realizará el próximo 13 de noviembre.

También en la calle Menor del Museu se puede recorrer estos veinte años con la  exposición «20 amb tu, contigo, with you», un viaje a través de estas dos décadas de divulgación científica y compromiso cultural. La muestra, de libre acceso, recuerda cómo era nuestra vida en el año 2000. El principio de un nuevo milenio, una nueva centuria y década en la que empezábamos a llevar nuestros primeros teléfonos móviles, la vida existía sin Internet y la Estación Espacial Internacional estaba en fase de construcción.

«20 amb tu, contigo, with you» presenta, a modo de cápsula del tiempo, los elementos más significativos que han definido al Museu de les Ciències como un referente en la ciencia interactiva. Una forma de ver la evolución de su historia a través de piezas y módulos de diferentes exposiciones que han servido a lo largo de estos 20 años para comprender los fenómenos científicos a través de la experimentación y el entretenimiento. Además, a través de un programa de ordenador, los y las visitantes pueden configurar una nueva cápsula del tiempo que se abrirá en 2040.