Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspa premia a los vinos de Alicante

Viñedos de Monastrell en el término alicantino de Pinoso. urban

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA) elige a los que a su juicio son los mejores vinos de Alicante en una cata organizada en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Regulador de la DOP Alicante. Este año, las catas se han celebrado (con todas las medidas de prevención y seguridad que marca el protocolo ante la pandemia) durante varias semanas (comenzaron en septiembre y finalizaron el pasado 20 de octubre) debido el alto número de muestras presentadas al concurso, en total 137 procedentes de 25 bodegas adscritas al Consejo Regulador.

Los vinos catados han sido evaluados por un panel de catadores compuesto por casi una treintena de miembros, entre ellos prestigiosos sumilleres y conocedores del vino alicantino. Este año, además, el comité ha elevado el nivel de exigencia, aumentando la puntuación mínima exigida para lograr una medalla de oro.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en las instalaciones del Museo Arqueológico Provincial en un acto que servirá también para rendir homenaje al sector de la restauración.

Aunque por el momento no ha transcendido cuales han sido los vinos galardonados en esta edición del concurso, los organizadores si han desvelado que se entregarán cerca de setenta medallas, de las que cuatro serán de oro, 24 de plata y 40 de bronce.

Compartir el artículo

stats