Ed Bloom es el proyecto personal del valenciano Miguel Jordá, nombre artístico tomado de la película Big Fish de Tim Burton. ¿Por qué? porque tiene mucho de fantástico y de real a la vez. 

Miguel Jordá era cantante de un grupo y, un buen día, decidió dejar de estar rodeado en el escenario para quedarse solo ante el público. Perteneció a varias formaciones, entre ellas El Mundo de Wayne (2006-2014), un grupo que destacó por su pop-rock juvenil pero que acabó madurando hacia un sonido más sólido, con temas pegadizos y un directo contundente. Con ellos teloneó a artistas como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco

Portada de la canción

En 2019 emprendió su aventura en solitario y autoeditó bajo la producción de Carlos Soler Otte (Damien Lott) su trabajo homónimo Ed Bloom, compuesto por ocho temas que él mismo define como "una colección de canciones sencillas, con un punto de originalidad, emotivas, optimistas y vitales". Luis Merino, quien fuera durante años director de Los 40 Principales y un importante descubridor de talentos en España, se refiere a este trabajo como "un disco elegante, con una producción muy british, excelente instrumentación y una voz que atrae”

Ahora sale a la luz un tema inédido, Shine, una canción épica que va de menos a más y que habla de los amores imposibles y de la importancia de ser el protagonista de tu vida cuando toca. De nuevo cuenta con la participación de Damien Lott en la parte final del tema.