"The Stand", desde 3 de enero. Starzplay

1 El escritor Stephen King muestra un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal en esta miniserie basada en uno de sus best-sellers, para la que el autor ha escrito un final diferente al de la novela. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abigail (Whoopi Goldberg), de 108 años de edad, y un puñado de supervivientes.

"Small Axe", desde 7 de enero. Movistar Estrenos

2 Steve McQueen, el director de la oscarizada ‘12 años de esclavitud’, hace un retrato del racismo contra la comunidad negra en el Londres de los años 60, 70 y 80 en esta antología compuesta por cinco episodios. Está inspirada en hechos reales, desde la Marcha de los Manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas hasta la biografía del premiado escritor Alex Wheatle y la política de segregación en las escuelas.

"Lupin", 8 de enero. Netflix

3 Compuesta de cinco episodios y creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) y François Uzan (Family business), esta serie francesa está protagonizada por un caballero y ladrón de guante blanco (Omar Sy, Intocable) muy aficionado a las aventuras del famoso personaje literario Arsène Lupin, en el que se inspira para vengar a su padre.

"Bruja escarlata y Visión", 15 de enero. Disney +

4 La primera serie de Marvel Studios de la plataforma es una auténtica mezcla de superhéroes y de sitcoms clásicas, con Wanda / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) que se presentan como dos seres con superpoderes que disfrutan de una vida cotidiana idealizada, muy al estilo de Embrujada. Pero empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce. Habrá homenajes a distintas épocas televisivas y lío de dimensiones.

"Intelligenca", 15 de enero. Cosmo

5 David Schwimmer, el enamoradizo Ross de Friends, vuelve a la comedia en esta serie en la que encarna a un arrogante agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que llega al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido dispuesto a robarle el puesto a su directora (Sylvestra Le Touzel). Un despistado y torpe analista de sistemas (Nick Mohammed) se convertirá en su improvisado ayudante.

"Yellowstone", 18 de enero. Paramount

6 Kevin Costner se mete en la piel de un veterano ganadero, patriarca de la familia Dutton, dispuesto a todo para sacar adelante su impresionante rancho, en constante conflicto con sus fronteras con una reserva india y el parque nacional del país, contiguo a la propiedad. La lucha por su supervivencia le involucrará en complejas alianzas económicas y políticas. Aunque se estrenó en junio del 2018 en EEUU y fue un fenómeno allí, no ha aterrizado en España hasta ahora. Paramount ofrece las dos primeras temporadas.

"Tres caminos", 22 de enero. Amazon Prime Video

7 El Camino de Santiago sirve de excusa para reunir a cinco amigos de nacionalidades distintas a lo largo de tres etapas diferentes de sus vidas, en 2000, 2006 y 2021, en las que surgen temas como el paso del tiempo, el desgaste del amor y el miedo a envejecer. En el reparto: Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

"Destino: la saga Winx", 22 de enero. Netflix

8 Brian Young (Crónicas vampíricas) vuelve a apostar por mundos mágicos y sobrenaturales con esta serie que adapta los famosos dibujos animados de Iginio Straffi. Está protagonizada por cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor y la competitividad y verse las caras con unos cuantos monstruos.

"Euphoria", 25 de enero. HBO

9 Después de Las rayadas no son eternas, HBO estrena el segundo de los dos episodios especiales que sirven de puente entre la primera y la segunda temporada de la controvertida serie de adolescentes.

"Los espabilados", 29 de enero. Movistar

10 Diez años después de ‘Polseres vermelles’, Albert Espinosa lleva a la pequeña pantalla otra de sus novelas, ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’, protagonizada también por un grupo de niños hospitalizados. Estos, por poco tiempo, porque nada más empezar se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados para emprender un viaje por Europa en busca del hermano de uno de ellos.