La última edición de la guía de vinos Guilbert&Gaillard, un referente internacional para profesionales y amantes del vino, ha destacado la calidad de los nuevos vinos de Coviñas, otorgando a la bodega con sede en Requena un total de ocho medallas de oro, de ellas cinco a los nuevos vinos que componen la recién estrenada gama Aula. En concreto, la bodega, adscrita a la DOP Utiel-Requena, ha logrado la medalla de oro para los vinos Aula Macabeo-Sauvignon Blanc, Aula Verdejo, Aula rosado Bobal, Aula Bobal-Tempranillo y Aula Crianza (todos de la recién estrenada colección de vinos), además de los Enterizo Macabeo, Enterizo Rosado Bobal y Sonrisa Verdejo.

Estos galardones suponen un espaldarazo definitivo para los nuevos vinos de una bodega con más de medio siglo de tradición que gestiona las cosechas de diez cooperativas de la comarca de Requena-Utiel y que representa a más de 3.000 familias de viticultores.

La nueva gama de vinos Aula, que se presentó hace ahora un mes, reúne una colección de vinificaciones estructuradas en dos líneas bien diferenciadas: por una parte la gama de vinos jóvenes (en la que también se incluye un tinto de crianza), y por otra una colección de varietales de la que por el momento solamente se ha presentado una referencia, el blanco de Verdejo. Basados en la tradición, el respeto al entorno y el compromiso de los viticultores, los Aula han tenido una magnífica acogida en el canal de la restauración y tiendas especializadas.

Los galardones obtenidos en la Guilbert&Gaillard van a permitir además a la bodega fortalecer su presencia en mercados internacionales, sobre todo en Centro Europa, donde la publicación goza de un merecido prestigio. La vocación de esta guía, de reconocimiento internacional, es promover y prescribir vinos de calidad, representativos de un terroir, así como del saber hacer de hombres y mujeres apasionados. El grupo fue fundado en 1989 por Philippe Gaillard y François Gilbert, quienes debutaron como directores de colección en la casa editorial Presses de la Cité. En 1991 se convirtieron ellos mismos en editores de guías y revistas.