En los últimos años se han sucedido crisis ecológicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas... Hasta que llegó la extinción de la especie humana. Sin embargo, ellos sobrevivieron y ahora se enfrentan a un dilema: ¿copiar el pasado o mirar hacia adelante?

La religión, el arte, el valor de las cosas, el ecologismo, la amistad, la educación, la necesidad del otro, la muerte... son parte del viaje de estos hombres, que no siempre buscan el mismo camino, varados en una playa. Y, finalmente, ¿son decisiones que ellos pueden tomar libremente? o ¿quizás se han convertido en sujetos manipulados por sus propias creencias, por la tecnología, la desinformación o por un algoritmo en manos de terceros?

«Heredarás la lluvia», la pieza que L’Om Imprebís ofrece en el Teatre Principal de València este fin de semana, es una búsqueda de anhelo a través del humor, tierno, poético, a veces satírico o cruel. En la espera, en la inmovilidad, los personajes reflexionan sobre la sociedad, los valores, la ciencia, y cultivan la paciencia. En esa espera encuentran su esperanza.

Con una dramaturgia que otorga sentido al texto y actúa a modo de copa de árbol, los actores van relatando pensamientos íntimos y sus miradas sobre el mundo para recuperar sensaciones. La música y la palabra están cohesionados, comparten el ritmo, las pausas y el silencio. Los personajes escuchan al músico y el músico escucha a los personajes.Jugar, jugar con el gesto, las palabras, el espacio, los sonidos para preservar la lucidezde espíritu, la libertad.

«Heredarás la lluvia» incluye una campaña transmedia con distintas acciones inter-activas multiplataforma que el público asistente y los seguidores de redes socialespodrán disfrutar antes, durante y después de la representación y que estarándirectamente relacionadas con los contenidos, los protagonistas y el tono de la obra.