Quienes inventaron San Valentín lo hicieron con la intención de alargar la Navidad. Los patrones se repiten: decoración, tarjetas, regalos... Aunque como ocurre con las fiestas navideñas, en San Valentín tampoco logramos un consenso. La fiesta del amor no gusta a todos. Sin embargo, aquí te ofrecemos una lista de series para ver con o sin pareja. Con o sin alegría. En esta lista de 10 hay de todo. Series románticas, comedias e incluso de acción.

«Vida perfecta» (Movistar +) es la serie ideal para aquellos que quieren disfrutar del día sin tener que dar de pleno con la festividad. La serie de Leticia Dolera se adentra en la vida de tres mujeres que atraviesan una auténtica crisis existencial. La segunda temporada de la serie se estrenará este 2021.

Las protagonistas de 'Vida perfecta'.

«Foodie love» (HBO) es para los amantes de la comida. Sí. Esta serie es el homenaje de la cineasta de Isabel Coixet a sus restaurantes y platos favoritos, que son el telón de fondo de la historia de amor de dos jóvenes que se han conocido a través de una aplicación.

Laia Costa y Guillermo Pfening en 'Foodie love'.

Otras series españolas que sorprenden por la frescura de sus tramas son «Mira lo que has hecho» (Movistar +) y «Pequeñas coincidencias» (Amazon). Las dos muestran la evolución de una pareja actual, que intenta hacer frente a la paternidad y a las dudas que se nacen de la incertidumbre. La primera cuenta con guion del humorista Berto Romero. De hecho, la serie narra la propia historia de Romero, que después de su primer hijo tuvo mellizos con su pareja. La otra tiene la firma de Marta Hazas y Javier Veiga, pareja en la ficción y en la realidad. La tercera temporada de la serie se estrenó el pasado 5 de febrero.

Eva Ugarte y Berto Romero en 'Mira lo que has hecho'.

En la lista también se encuentra «Bruja Escarlata y Visión» (Disney+), que cuenta la vida de estos superhéroes de una manera transgresora, que supone una puerta a la nueva era de los héroes de Marvel en la televisión.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'Bruja Escarlata y Visión'.

«Cites» (Filmin) y «Modern Love» (Amazon) son cápsulas de historias de amor muy diferentes que mezclan la comedia con el drama. En la primera aparecen actores tan conocidos como Leticia Dolera, Miki Esparbé, Jordi Sánchez o Eva Santolaria. La segunda no se queda atrás en cuanto a elenco: Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García o Julia Garner.

Anne Hathaway en 'Modern Love'.

En popularidad, se lleva la palma «Los Bridgerton» (Netflix), un fenómeno mediático casi a la altura de «Gambito de dama». La serie comienza con la presentación en sociedad de Daphne Bridgerton, la hija mayor de una familia acaudalada de la Inglaterra del siglo XIX.

Escena de 'Los Bridgerton'.

La lista queda completa con la serie española más romántica de los últimos años, «Luimelia» (Atresplayer), protagonizada por la pareja surgida a partir de «Amar es para siempre», y «Fleabag» (Amazon), la serie sobre el universo femenino más gamberra y divertida de la televisión. ¡Feliz San Valentín!

La actriz Phoebe Waller-Bridge en 'Fleabag'.