El pasado jueves 18 de febrero por la tarde tuvo lugar una sesión virtual con la sumiller valenciana Manuela Romeralo, a la que asistieron veinte restaurantes de la zona. En este encuentro por Zoom, los restaurantes pudieron intercambiar impresiones con Romeralo y disfrutar con los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Se trataba, además, de reencontrarse y darse apoyo profesional y personal en un momento en el que los locales están cerrados debido a la situación sanitaria actual.

La DO Utiel-Requena y los restaurantes de la zona se muestran agradecidos por haber podido tener este espacio de apoyo por parte de esta excelente persona tanto en el ámbito profesional como humano. Veinte personas asistieron a este encuentro celebrado el pasado jueves 18 de febrero para mostrar su interés por los vinos que se están produciendo en la Denominación de Origen Utiel-Requena y por las bodegas que los elaboran, que ya están deseando poder visitar y, también, fue muy interesante el poder intercambiar sugerencias para maridar sus platos con los vinos (desde entrantes y aperitivos hasta platos de gran elaboración).

Es importante recalcar que hay restaurantes de todos los municipios que componen la DO Utiel-Requena que ya se han formado con Manuela Romeralo en estos últimos años, una profesional que cuenta con un currículum brillante y una amplia experiencia como sumiller.

El encuentro virtual con Manuela Romeralo forma parte del compromiso que la Denominación de Origen Utiel-Requena mantiene con el territorio y los restaurantes de los municipios que la componen, que son los primeros embajadores de la DO y sus vinos. Tras este encuentro se confirmó la necesidad de continuar el camino de fomentar la cultura del vino y la gastronomía de nuestra tierra.