7’25 minutos (445 segundos) es la duración exacta del documental de la Denominación de Origen Protegida Alicante sobre la tradición centenaria del Fondillón, único vino generoso no fortificado del mundo y que cuenta con el reconocimiento de «vino único con nombre propio» por parte de la Unión Europea.

El vídeo reportaje sobre el Fondillón que acaba de presentar el Consejo Regulador resume en poco menos de siete minutos y medio toda la esencia de este vino, desde la vendimia a la cata, y repasa cada uno de los detalles de la elaboración que lo han hecho único, así como apuntes que constatan históricamente la alta consideración del Fondillón por todo el mundo desde hace siglos. El video, editado en español e inglés, cuenta todas las fases del proceso para que la uva Monastrell sobremadurada en la propia cepa llegue a convertirse en un Fondillón (de solera o de añada).

La grabación del documental tuvo lugar durante el último trimestre del pasado 2020 en las bodegas que en la actualidad están certificadas para elaborar este singular vino. Además, cuenta con la colaboración del sumiller internacional Enrique García Albelda, del restaurante Bon Amb de Jávea (dos estrellas Michelín y tres soles Repsol) que explica nociones de maridaje, imprescindibles para entender cómo degustar este vino hoy en día.

Antonio M. Navarro, presidente de la DOP Alicante, ha comentado que con este documental «queríamos transmitir la belleza del proceso, la historia y la elaboración de este producto tan nuestro, que en 2020 fue premiado como Mejor Vino de España por el Ministerio de Agricultura».