Bodegas Arráez ha presentado la nueva referencia de su gama de vinos «canallas», en este caso la primera mujer, Libertad Sarmiento, la «Vividora», un tinto 100% Bobal amparado por la DOP Utiel-Requena que se presenta como una edición limitada de «Vividor» y supone un homenaje a todas las mujeres que han sabido sacarle a la vida ese jugo tan preciado que poca gente es capaz de extraer.

El nuevo vino forma parte de la familia «canallas» desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque la presentación oficial tuvo lugar este último fin de semana, primero con una presentación on line a través de redes sociales celebrada el viernes 12 y posteriormente con una actividad en la Casa de la Mar, en la playa de la Patacona, en la que estuvieron presentes el enólogo y gerente de la bodega, Toni Arráez; la responsable de arte de la bodega, María Carballo; y la diseñadora Julieta Xlf, autora de la obra gráfica que ilustra el nuevo vino de Bodegas Arráez, en la que pone cara a este nuevo miembro de la familia de vinos «canallas».

Durante el acto celebrado en la playa de la Patacona Julieta realizó en directo el primer mural del programa «Arráez Art Experience» que la bodega ha impulsado para apoyar iniciativas culturales y firmó las primeras botellas de este nuevo vino.

Julieta Xlf es una artista valenciana que pertenece al grupo «por la face» (Xlf) desde la primera década del 2000. Su trabajo se enmarca dentro del «post-grafiti», tendencia que apuesta por un grafiti de autor en lugares públicos respetuosos. En 2019 obtuvo el premio nacional e-woman en Arte Digital y RRSS otorgado por Editorial Prensa Ibérica, editora de Levante-EMV.

El nuevo vino está elaborado con uvas de la variedad Bobal cultivados al oeste de la provincia de Valencia, a 700 metros de altitud, y tiene una crianza de cuatro meses en barricas de roble americano y francés. Fresco, frutal y balsámico, es un tinto de perfil mediterráneo perfecto para acompañar tapas elaboradas, arroces de interior y carnes. El vino ya está disponible en tiendas especializadas y en la tienda on-line de Bodegas Arráez.