La Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación en Haro (Rioja) ha decidido aplazar nuevamente su principal actividad enoturística, la «Cata del Barrio de la Estación», una iniciativa de carácter bianual que ya ha celebrado tres ediciones.

Reconocida como la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain de 2016 y como Mejor Iniciativa Enoturística de las Rutas del Vino de España en 2018, la Cata del Barrio de la Estación es una cita ineludible para los amantes del vino. Se celebra desde 2015 y cuenta con la participación de seis de las bodegas más prestigiosas ubicadas en el municipio de Haro: CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda; todas construidas al abrigo de la estación de ferrocarril, centro neurálgico del vino en la segunda mitad del siglo XIX, cuando las caballerías comenzaron a ser sustituidas por los vagones del tren y sus caminos de hierro. López de Heredia, Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), Gómez Cruzado, La Rioja Alta y Bodegas Bilbaínas ya se instalaron en el barrio de manera definitiva en el siglo XIX; mientras que Muga y Roda pasarían a formar parte de este ilustre vecindario en el último tercio del siglo XX.

Cabe destacar que la cata ya se había aplazado el año pasado ante las limitaciones sociales impuestas con motivo de la pandemia. Sobre las entradas que ya han sido adquiridas con anterioridad, tanto online como de forma directa, la organización ofrece la opción de mantener las entradas de 2020 y 2021 para 2022, sin que sea necesario ningún cambio. Como agradecimiento a quienes decidan mantenerla para el año que viene podrán disfrutar de dos vinos y una visita por entrada a una de las bodegas de la Asociación que podrán elegir libremente y disfrutar cuando las visiten a lo largo de este año. No obstante, también se podrá solicitar la devolución del importe de la entrada anticipada. Además, durante este año, la Asociación seguirá promoviendo actividades en este emblemático lugar de Haro ofreciendo multitud de posibilidades para un turismo del vino seguro tanto en el interior de las bodegas como especialmente en sus espacios exteriores y terrazas.