El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia sigue trabajando en dinamizar la comercialización de los vinos que se elaboran al amparo de este sello de calidad. Mas allá de las catas, presentaciones, conferencias y otra serie de iniciativas desarrolladas tanto en el ámbito local como fuera de nuestras fronteras, los responsables del organismo han diseñado una campaña que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio y que se desarrollará en los centros comerciales de Carrefour y el Corte Inglés de Valencia.

De este modo, la DOP Valencia pondrá el foco en los vinos que sus bodegas comercializan en el canal retail mediante una atractiva promoción que incluye diferentes regalos y el sorteo de carros de la compra gratis. La finalidad es promocionarlos y activar su consumo, «apoyando los canales de distribución, que representan un eslabón fundamental de la cadena que compone el sector vitivinícola», según ha comentado el presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez. Cabe destacar que en los últimos meses, y dadas las limitaciones provocadas por la pandemia en algunos sectores como el de la restauración, el de la alimentación está siendo uno de los canales de venta con mayor crecimiento.

Aunque se trata de la primera ocasión en la que la DOP Valencia organiza una campaña de esta magnitud, no es la primera vez en la que el organismo se acerca al gran público a través de este canal de venta, ya que hace algunos años celebró diversas actividades promocionales en recintos como el del Mercado Central de Valencia, donde se organizó el evento ‘Vins al Mercat’.