El restaurante Sucede, ubicado en la calle Almirall de València, cierra para siempre. Así lo han comunicado hoy sus gestores, quienes han asegurado que el "proyecto no era viable desde el cierre del Convent Carmen en 2020". El local contaba con una estrella Michelin, que ganó en el año 2018. Su comedor fue aplaudido por la editorial alemana Taschen como uno de los más hermosos del mundo

Cierre de Sucede

"Aunque el cierre de Sucede obedece a factores económicos, no está motivado por la crisis de salud pública que nos atenaza ya demasiado tiempo. Nuestro restaurante quedó herido de muerte el 4 de marzo de 2020 con el cierre administrativo de Convent Carmen ordenado por el Ajuntament de València y cuyo caso sigue hoy pendiente de resolución en los tribunales. Como este proyecto complementaba la estructura de funcionamiento de Sucede, siempre intensivo en factor humano, el despido forzoso de casi 50 personas en Convent Carmen acarreó un daño colateral insalvable y esquilmó los recursos de nuestra organización. Pese a que desde ese instante intentamos sin descanso que el restaurante gastronómico tuviera continuidad, agotamos las opciones hasta donde nos fue posible. En un primer momento pareció que la pandemia nos abría un paradójico paréntesis, pero finalmente no nos ha ofrecido el margen de maniobra necesario", explica a través de un comunicado.

El restaurante Sucede celebra la Estrella Michelín en pleno servicio

El restaurante Sucede celebra la Estrella Michelín en pleno servicio en 2018

"Es obvio que el cierre de Sucede y la desaparición de su propuesta gastronómica suponen una nefasta noticia para nuestra organización, pero creemos que también lo son para València, una ciudad que con frecuencia admira lo ajeno y desprecia lo propio. Hoy, la oferta gastronómica es más estrecha y el balance de bajas más amplio, pues se extiende también a la dimensión humana", concluyen. 

El equipo de Sucede estaba compuesto por el chef Miguel Ángel Mayor, Vicente Monfort y Sara Olmedo.