Anecoop (que concurría al certamen con dos bodegas valencianas; Bodegas Reymos y Bodega La Viña) y la requenense Coviñas se han consolidado esta semana entre las grandes bodegas de Europa tras los éxitos cosechados en la última edición del Berliner Wein Trophy, un concurso patrocinado por la OIV y considerado como uno de los cinco concursos de vinos más importantes e influyentes de todo el mundo, que se ha celebrado del 8 al 18 de abril en la capital de Alemania con más de 20.000 vinos inscritos de 41 países, que han sido evaluadas en cata ciega por un panel formado por más de 700 profesionales.

Con 19 medallas de oro (doce de ellas para etiquetas destinadas a la exportación), Anecoop se convierte una vez más en la bodega valenciana más premiada, mientras que Coviñas logra afianzar en el mercado centroeuropeo su recién renovada gama de vinos Aula al obtener tres medallas de oro (para el blanco de Macabeo y Sauvignon Blanc, el rosado de Bobal y el blanco de Verdejo) de las doce que ha recibido en el certamen (cinco de ellas para marcas producidas para exportación).

Pero no han sido estas dos las únicas bodegas valencianas premiadas en el certamen alemán. Murviedro (con cinco medallas de oro), Marqués de Atrio (con dos) y Bodegas Enguera, El Angosto, Bodegas Nodus y Bodegas Neleman (todas con una medalla de oro cada una) completan el palmarés valenciano de este año con un total de 42 medallas de oro. El cava Mitos y el tinto Barón de Turís Reserva figuran también entre los premiados, en este caso con sendas medallas de plata.