El concurso para catadores (aficionados o profesionales) Desafío en Copa ha confirmado la fecha para la celebración de su séptima edición, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Tryp València Oceanic el lunes 31 de mayo a partir de las 19 horas. Este año, la cita volverá a ser presencial (aunque adoptando todas las medidas de seguridad higiénica, distanciamiento y limitación de aforos) después de que la edición de 2020 tuviese que celebrarse en formato virtual.

Los participantes habrán de enfrentarse a una serie de pruebas prácticas en las que tras catar diversas muestras de vino tendrán que adivinar variedades, crianza, añada o procedencia entre otras cuestiones. Al igual que en años anteriores, el ganador del certamen obtendrá como premio un lote con 40 botellas, una cena para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores, la visita a una de las bodegas que patrocinan el certamen y un diploma acreditativo. Por cuestiones de aforo, este año se han habilitado un máximo de cuarenta plazas para participar. Al margen del concurso, la jornada se completará con un ‘showroom’ de vinos con la presencia de un reducido grupo de bodegas que ofrecerán degustaciones de sus vinos más reconocidos. Como en el caso del concurso, el espacio que acogerá esta actividad contará con todas las medidas de protección e higiene y el aforo se reducirá a un máximo de cien personas.

Para obtener más información y formalizar la reserva tanto para el concurso como para el ‘showroom’ se puede contactar con los organizadores a través del teléfono 649 071 754.