Algo más de un centenar de empresas (entre bodegas, rutas del vino y otras entidades relacionadas con el sector) han confirmado su participación en la segunda edición de FINE, la Feria Internacional del Enoturismo, que se celebra en Valladolid durante los días 9 y 10 de junio organizada por la Institución Ferial de Castilla y León.

La cita, de marcado carácter profesional, mantendrá el formato presencial, para lo que los organizadores han tenido que redoblar esfuerzos para garantizar todas las medidas y protocolos de prevención anti covid. Además, realizarán test de antígenos y pruebas PCR entre todos los participantes del certamen, tanto a expositores, compradores y visitantes como a los trabajadores de las empresas que participan del montaje del recinto ferial.

Al igual que en la primera edición (en la que se programaron más de 1.400 entrevistas de trabajo), el formato de FINE contempla un área de exposición donde se ubican las bodegas y las entidades promotoras de los territorios vitivinícolas, además de un espacio donde potenciar el networking entre expositores y visitantes profesionales. El programa de actividades incluye un capítulo de ponencias y conferencias que este año se clasifican en tres bloques perfectamente diferenciados. Por una parte se tratará sobre la importancia del Big Data para conocer el comportamiento de los turistas para, a continuación, centrarse en el análisis de los clientes actuales para concluir si realmente son los clientes «ideales». El ciclo de conferencias finalizará con una ponencia y posterior mesa redonda acerca de la creación de experiencias innovadoras.