El restaurante Casa Carmina cierra después de 33 años en El Saler. Así lo ha anunciado el propio restaurante en un comunicado difundido a través de las redes sociales. «Estimados amigos y clientes, después de 33 años Casa Carmina pone fin a su trayectoria gastronómica. Comenzamos un mes de mayo de 1988 con mucha ilusión y esfuerzo y desde el primer día recibimos el apoyo incondicional de los clientes».

El local de El Saler formaba parte de la guía de los 55 mejores restaurantes de la C. Valenciana, editada por Levante-EMV. Se posicionó en el número 53 en la última edición de la guía en 2019. 

«Nuestra pretensión ha sido siempre hacer feliz a la gente, si lo hemos conseguido nos damos por satisfechos», señalaron las propietarias en su comunicado. 

El anuncio del cierre del restaurante Casa Carmina se produce un mes después de otro, el de Sucede, regentado en València por Miguel Ángel Mayor. El local, ubicado en la calle Almirall, contaba con una estrella Michelin. 

Casa Carmina debutó en la guía de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en 2019. En su reseña, el crítico gastronómico Santos Ruiz escribió: «Casa Carmina ha permanecido fiel a la cocina tradicional durante la últimas tres décadas. Ajena a las modas y a las tendencias, pero actualizando sabiamente las recetas que preparaba la matriarca. El restaurante, como las propietarias, es de una sencillez conmovedora», y añadió: «En estos tiempos que corren, cuando los restaurantes de autor se parecen los unos a los otros como dos gotas de agua, Casa Carmina se revela como una propuesta personal y auténtica que exhibe una identidad propia forjada en 30 años de trabajo». 

El local abrió sus puertas como casa de comidas en los años 80. Era regentado por Carmina y Eduardo y años después fueron sus hijas, Mª Carmen y Mª José Batlle, quienes se hicieron cargo del negocio. El local fue reformado en 2002 con el objetivo de afianzar su rol como restaurante. En su carta imperaban los platos tradicionales valencianos, como el all i pebre y l’arròs amb fesols i naps.