Viajar con desconocidos puede ser una aventura excitante aunque lo habitual es que se trate de viajes anodinos y carentes de sobresaltos. Pero, de vez en cuando, oímos relatos llamativos y experiencias muy diversas. ¿Se hacen nuevas amistades?, ¿se liga?, ¿se encuentra al hombre o a la mujer de tu vida?, ¿se siente incomodidad o se llega a pasar miedo?...

¿Puede ocurrir algo excepcional en un viaje en coche compartido? La fascinante aventura de juntar en un coche a cuatro personajes de edades, ideas, cultura y sueños muy diferentes, y obligarles a viajar juntos durante 600 kilómetros, supone un reto teatral, tanto narrativo como de puesta en escena. El coche se convierte, necesariamente, en el quinto protagonista de la obra y el público en un viajero más con el que compartir experiencias. Todo un viaje que transita de la risa y la diversión al miedo, a la crisis de pánico, para, desde este punto, regresar al humor.

Entretenimiento asegurado Pedro Gato

Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. Nat, una joven psicóloga en paro, quiere darle una sorpresa a su pareja. Max acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje. Magina quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto. Un viaje que empieza de una forma muy divertida se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie. Este es el punto de partida de «BlaBlaCoche», una comedia con toques de thriller que se ha convertido en uno de los espectáculos revelación de la temporada y podrá disfrutarse en el Teatro Flumen los días 5 y 6.

En el trasfondo de la comedia, no obstante, subyacen reflexiones más profundas de lo que parece: ¿Juzgamos a los demás por las apariencias?, ¿estamos dominados por los prejuicios de cualquier clase?, ¿caemos con facilidad en los tópicos? ...

«BlaBlaCoche», es una especie de road movie con toques de thriller donde los personajes se transforman a lo largo del camino y se abren al otro. Humor, intriga, juego, provocación, burla de los tópicos y de nuestros absurdos debates en torno al empleo del género gramatical... Una obra que refleja la condición humana actual: la inseguridad y la soledad. Envuelto todo ello en la sonrisa y en la risa, que nos hacen más soportable la existencia.

Ideada y escrita por Eduardo Galán, el elenco está encabezado por Pablo Carbonell y Soledad Mallol, a los que acompañan, en el asiento de atrás, Víctor Ullate-Roche y la valenciana Ania Hernández. Todos ellos bajo la conducción de Ramón Paso.