El tinto Venta del Puerto Nº 18, elaborado por Bodega La Viña/Anecoop en sus instalaciones de La Font de la Figuera, optará este año al premio Alimentos de España al mejor vino 2021 que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación después de haber sido uno de los 19 vinos españoles que han obtenido el Gran Bacchus de Oro en el recién concluido concurso de vinos Bacchus organizado en Madrid por la Unión Española de Catadores.).

Venta del Puerto Nº 18, contraetiquetado con el sello de la DOP Valencia es, además, el único vino valenciano que figura en el podio del certamen internacional, al que han concurrido casi mil setecientos vinos de trece países, convirtiéndose en una de las citas de mayor prestigio para el sector. No será la primera vez que un vino valenciano opte al título que otorga el Ministerio de Agricultura (para lo que habrá de esperar a conocerse las puntuaciones definitivas), ya que la pasada edición el título de mejor vino de España fue ex aequo para los fondillones Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 (Brotons Vinos y Aceites) y Fondillón 50 años (Bodegas Monovar), y en la segunda edición (2014) el galardón fue para Cueva de la Culpa (Bodegas Murviedro).

Venta del Puerto Nº 18 es el resultado de un minucioso trabajo realizado en los mejores viñedos de Bodega La Viña. Se elabora con Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot y tiene una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés. La actual añada (2016) ha logrado, además del Gran Bacchus de Oro, la medalla de oro en el Mundus Vini de Alemania; y altas puntuaciones en guías como la Peñín, donde ha sido tildado de sobresaliente.