La serie que versiona las novelas de Maurice Leblanc vuelve hoy a la pequeña pantalla con una nueva tanda de capítulos. La producción narra la historia de Assane Diop, un ladrón de guante blanco aficionado a las historias sobre Arsène Lupin, un ladrón seductor y culto muy popular en la literatura francesa. Diop quiere vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto. Se trata de un Robin Hood moderno, que como lo hiciera el personaje de Leblanc, intenta mostrar las ventajas y las desventajas de vivir en su época. Arsène Lupin, por ejemplo, mostraba la Belle Epoque francesa, ya que la primera novela en la que aparece fue publicada en 1905.

La producción está protagonizada por Omar Sy, actor de películas taquilleras como Intocable (2011) o X-Men: días del futuro pasado (2014), que ha dado el salto a Hollywood gracias a su buen hacer frente a la cámara y a su buen humor. La segunda parte de la serie se centra en el cambio de Diop, ahora convertido en un enemigo público y como el hombre más buscado de Francia. Los nuevos capítulos se grabaron antes de la pandemia, junto a la primera temporada. Su emisión se ha adelantado a causa del éxito que tuvo la serie, que es una de las pocas francesas de Netflix.

En estos nuevos episodios, Sy estará de nuevo acompañado por Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab . Creada por George Kay («Criminal», «Killing Eve»), en colaboración con François Uzan («Family Business»), esta segunda parte está dirigida por Ludovic Bernard (de los dos primeros episodios) y Hugo Gélin (de los tres finales). El éxito de «Lupin» es solo comparable al de los «Bridgerton», la serie más vista de la historia de Netflix. Y lo es porque sus éxitos cogieron por sorpresa a los mandamases de Netflix. Las dos nacieron como miniseries y tuvieron que plantearse hacer nuevos capítulos tras los asombrosos datos de audiecia. Larga vida al guante blanco y larga vida a Omar Sy.