Un día de sol frente a una buena tapa en una terraza de València es un plan inigualable. Hoy en día las barras, tascas y los que se conocen como gastrobares son el lugar idóneo para degustar un buen montadito, picar una tapa mientras bebes una cerveza o tomas una copa de vino. La tapa en muchos lugares es una costumbre de cortesía pero también puede considerarse como la alternativa a una cena fastuosa. Entre las tapas preferidas por los valencianos triunfan las patatas bravas, croquetas, calamares, sepia o pincho de tortilla de patata. La fiebre del 'afterwork' o lo que se conoce como el picoteo o descanso después del trabajo ha impulsado también este tipo de cenas en pequeñas dósis.

A continuación, te ofrecemos una ruta para tapear por los barrios de València.

Barrio del Carmen

La Rentaora

La Rentaora se encuentra junto al mercado de Mossen Sorell en pleno barrio de El Carmen en València. En esta taberna ofrecen ensaladas, embutidos, quesos, tapas, montaditos a precios razonables.

Benimaclet

Carabasser

En el corazón de Benimaclet se encuentra este local con espíritu bohemio y tradicional. Allí se puede encontrar una cuidada selección de pinchos creativos. Son la especialidad de la casa.

Ensanche

Taberna El Albero

La Taberna El Albero es un clásico de la zona del Ensanche en València. Un viaje al sur y al tapeo de Andalucía. Tortilla de camarones, gambitas blancas, lágrimas de pollo, buen jamón... estas son algunas de las tapas que ofrecen en este pequeño local con ambiente rociero.

Russafa

El Rojo

Este local de Russafa es uno de los rincones más populares. Ofrece una amplia carta de picoteo a precios muy razonables además de tapas, tablas de ibéricos, quesos y un gran número de montaditos para todos los gustos.

Cabanyal

La Paca

Acogedor local y bohemio en pleno barrio del Cabanyal. La carta no es muy extensa, pero resulta interesante y suele estar expuesta en una pizarra detrás de la barra. Su tapa estrella es la tortilla, cada día hacen cinco o seis diferentes aunque la de patata y cebolla es la más demandada. El vermú casero también es una de sus especialidades.

Estos son algunos de los locales de tapas en València que te recomendamos.