El barrio del Cabanyal verá transformarse una de sus manzanas este próximo fin de semana, cuando más de 30 artistas valencianos de arte urbano tomarán las calles del Marítimo para darle color a sus paredes. En concreto, los artistas grafitearán los más de 1.000 metros cuadrados de muro que rodean la terraza del restaurante Fumiferro, organizador del evento junto a la plataforma artística Utop1a Street.

Una artista pintando los muros durante la primera edición. Levante-EMV

Este encuentro artístico cambiará la piel de todo lo que rodea el restaurante. Será la segunda ocasión en la que esto suceda, pues los responsables del restaurante ya obtuvieron la autorización de sus vecinos para realizar la primera edición de este evento de arte urbano. Así, la manzana en la que se ubica el local es una de las más coloridas del distrito marítimo y en cuyas paredes se puede observar el trabajo de diferentes artistas.

Entre el sábado y el domingo, las paredes renovarán su apariencia y cambiarán de forma y color, mientras que el interior del local se exhibirán obras de los artistas que colorean los muros exteriores de Fumiferro. Además, la organización instalará rampas de freestyle para skaters, rollers y riders en las inmediaciones del local para los asistentes.

'Aloha Cabanyal' el saludo hawaiano que da la bienvenida al restaurante. Levante-EMV

La segunda edición contará con la presencia de artistas reconocidos en el 'street art' valenciano como Disneylexya, La nena wapa wapa, Antonio Tone y Freskales, entre otros. Desde la organización buscan convertir este encuentro de artistas en un "evento de referencia en la ciudad" y tienen como objetivo "revitalizar el barrio" mediante la expresión artística así como "fomentar el arte urbano" en València.

Cuándo: sábado y domingo (19 y 20 junio)

Dónde: C/ Sánchez Coello, El Cabanyal

Cartel de 'Ephemeral 2', el encuentro de grafiti y arte callejero. Levante-EMV