La vigésima edición de Experiencia Verema València (que se celebra del 15 al 17 de julio en el hotel Las Arenas) servirá de escenario para una nueva edición de la gala de entrega de los premios Verema (correspondientes a 2020) en los que este año los vinos valencianos tienen una notable presencia. Aunque entre los candidatos figuraban más de una decena de nombres valencianos, finalmente han sido dos los que se han alzado con alguno de los premios. Así, la Denominación de Origen Protegida Valencia se ha alzado con el título de ‘Mejor DO española en 2020’, un título que sitúa a esta zona vitivinícola como una de las que más y mejor ha evolucionado en los últimos años, tanto por la innovación como por la calidad de sus vinos y el respeto al origen.

Junto a la Denominación de Origen Valencia, una bodega con sede en la provincia (y que produce vinos y espumosos para las DO’s Valencia, Cava y Utiel-Requena) ha logrado uno de los galardones más importantes, el que premia a la bodega con mejor trayectoria en los últimos años. Se trata de Bodegas Hispano+Suizas, una bodega que, desde su fundación, se ha caracterizado por elaborar algunos de los vinos mejor valorados en todo el país, muchos de ellos considerados por críticos y prescriptores como los mejores de España en su categoría.

Además de estos dos galardones, dos vinos elaborados en la Comunitat Valenciana (el rosado Les Prunes de Celler del Roure -DOP Valencia- y el blanco Bobal Blanco de Vicente Gandia -DOP Utiel-Requena-) figuran en el podio de sus respectivas categorías. Cabe recordar que los premios Verema son unos galardones otorgados mediante votación popular entre los miles de usuarios del portal de vinos Verema. La gala de entrega tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 19 horas en el salón Apolo del Hotel Las Arenas.