El chef valenciano Alejandro del Toro ha anunciado hoy el cierre de su local en la calle Amadeo de Saboya tras 20 años de trayectoria. "No sabemos por dónde empezar. Tenemos una mezcla de sentimientos que, sinceramente, nos cuesta encontrar las palabras para daros esta noticia. Este verano, después de 20 años abriendo sus puertas, decimos adiós al Restaurante Alejandro del Toro. Sí, habéis leído bien, el próximo domingo 5 de septiembre es el último día que nuestra casa estará abierta para que podáis venir a despediros de ella, de nosotros", afirma el chef a través de las redes sociales.

"Este paso, el de cerrar una vieja y exitosa etapa, en uno de los mejores momentos del restaurante, ha sido una decisión difícil, como podéis imaginar, pero, si os somos sinceros, no podemos estar más felices y emocionados por lo que se nos viene encima. De este futuro próximo, aún no podemos contar demasiado, pero el principal motivo por el que cerramos el Restaurante Alejandro Del Toro es que, tras mucho meditarlo, teníamos ganas de probar nuevas cosas, ofreceros algo diferente y, por esto mismo, nos hemos embarcado en nuevos proyectos que nos llenan el alma y la cabeza de ilusión y alegría".

Del Toro confesó al crítico gastronómico Santos Ruiz que estaba pensando en iniciar un nuevo proyecto. De hecho, anunció que había comprado un edificio en La Punta. El restaurante se llamaría 'Juana', como su abuela. "Un local de 400 metros cuadrados con huerto propio donde dedicarse al arroz y recuperar el espíritu del bar Aduana (que regentaba su familia y donde él dio sus primeros pasos). Todo puesto al día, seguro, pero con la intención de reivindicar la tradición. Recordar la cocina de su abuela, a la que estará dedicado el espacio a modo de homenaje. Volver a hacer sus croquetas de bacalao, sus escabeches y mucho pescado a la brasa. De momento, mientras pelea con permisos que nunca terminan de llegar, y planos que cada vez requieren de más detalles, se centra en un restaurante que, recién acabado el confinamiento, no funciona nada mal", explicó el crítico gastronómico de Levante-EMV.