La oscarizada actriz australiana vuelve a la pequeña pantalla con «Nueve perfectos desconocidos», un thriller con aires de comedia que trae el mes de agosto. Después de triunfar con «Big Little Lies» (HBO) y dejarnos fríos con «Undoing» (Amazon). Kidman regresa con una historia llena de misterio y magnetismo. Aquí la veremos con camisón, con pelo largo y entonando mantras porque en esta serie Kidman interpreta a Masha, una inquietante gurú rusa que regenta un balneario hippie en el campo. A él acuden nueve personajes que quieren cambiar radicalmente su vida. Cada uno representa varios clichés de la sociedad occidental, incluso la propia Kidman. Está la pihippie, el consumista, el del TOC o la obsesionada con el físico. Todos llegan en busca de un cambio, lo que no esperan es que su estancia en el balneario sea un infierno. Pronto empiezan a pasar cosas raras, aunque nada tienen que ver -desgraciadamente- con el consumo de éxtasis. Sí, han leído bien. Rindiendo homenaje a la excéntrica Gwyneth Paltrow, Masha suministra esta droga a sus usuarios para que experimenten con sus recuerdos y emociones, lo que complica un poco más las cosas en la serie.

El guionista de esta producción de Amazon, David E. Kelley, ha decidido volver a confiar en la imaginación de la bestseller australiana Liane Moriarty para llevar otra nueva historia a la ficción televisiva. Ya lo hizo con «Bi Little Lies», también escrita por Moriarty y guionizada por Kelley para HBO. Esta serie, que supuso todo un fenómeno televisivo y que todavía tiene que ofrecer una temporada más, está protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern, Zöe Kravitz, Shailene Woodley y la propia Kidman.

Las dos novelas de Moriarty entran dentro del subgénero literario chick lit, que hace referencia a obras románticas dirigidas a mujeres. Un término horroroso dirigido comúnmente a la literatura de supermercado, aquella que puedes adquirir al lado de los cajeros. Ni «Big Little Lies» ni «Nueve perfectos desconocidos» se dirigen a la psicología femenina, sino al ser humano, al público. Sobre todo, cuando una serie cuenta con un elenco como el que veremos junto a Kidman: Melissa McCarthy (El alma de la fiesta), Michael Shannon (Generación Y), Luke Evans («El alienista») o Regina Hall (The Mauritarian). Disfrútenla a partir del 20 de agosto en Amazon.