Desde que Luis Corbí arrancó su proyecto vinícola en Moixent por allá el año 2004, este viticultor valenciano ha ido moldeando sus viñedos y sus vinos siguiendo las pautas que cada variedad de uva marca para expresarse con plenitud. Primero fue con vinos blancos de variedades como introducidas en la zona como la Viognier y la Riesling, y hace algo más de un año, ya en Requena, con un Bobal de extraordinaria factura.

Ahora Corbí da un nuevo paso al frente para mostrar el lado más salvaje de la variedad Verdil, autóctona de la zona de Moixent, y con la que ya elaboraba un blanco fresco considerado como la puerta de entrada al universo de vinos gastronómicos que produce en la actualidad.

CorSalvatge es un vino blanco de la variedad Verdil que procede de una hectárea de viñedo ecológico de la finca El Ramblar de Moixent plantada hace catorce años. Se trata de un vino natural, salvaje, elaborado con la mínima intervención para que esta uva autóctona exprese toda su personalidad. Luis Corbí y su equipo buscan que el vino «sea un recordatorio de un año, 2020, cargado de emociones», por lo que CorSalvatge será un vino único que en principio solo saldrá con esta añada y una edición muy limitada de 2.000 botellas. Para Corbí, la parte ‘salvaje’ del vino «ha sido dejar que la propia naturaleza del vino manifestara sus propias levaduras para que la uva fermentase en su propia envoltura». El resultado final es un vino fresco y frutal, con aromas de buena intensidad que recuerdan a cítricos y un elegante fondo de pie de monte con notas que recuerdan a las plantas aromáticas que crecen alrededor de la parcela donde nacen sus uvas.