La receta ya está probada con éxito en seis ciudades. La cocina de 'Salvaje' llega a València este viernes con una explosión de sabor japonés fusionado con el producto latinoamericano. No es para menos, teniendo en cuenta que el chef de Salvaje Valencia, Fermín Azkue, es un venezolano de ascendencia vasca y con experiencia en restaurantes con Estrella Michelin de medio mundo.

Salvaje abre su primer restaurante en València. Levante-EMV

En este caso, la fórmula Salvaje aterriza en el corazón de la ciudad y del Only You Hotel Valencia, situado en la plaza Rodrigo Botet, en lo que antes era el Hotel Astoria. El local consta de un acceso desde el hotel y otro independiente para sumergirse en el universo diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que se aleja del resto de locales de Salvaje pero mantiene los reconocibles rinocerontes dorados, imagen de la casa por tratarse de "uno de los animales más peligrosos y salvajes", aseguran.

Como en el resto de locales de Salvaje, ubicados en Panamá, Bogotá, Miami, Guatemala, Barcelona y Madrid, Azkue ha diseñado una carta con especial atención a los productos de proximidad que se combinan con ingredientes de lujo procedentes de distintas partes del mundo. En el caso valenciano, los mariscos y pescados mediterráneos se encontrarán, entre otros, con el wagyu japonés de calidad A5, el más alto del JMGA (Japan Meat Grading Association), clasificación japonesa de la calidad de la carne.

Desde Salvaje destacan que las especialidades más demandadas son los "rolls Dinamita (de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada) y Fujiroll (de snow crab, langostinos y salsa coreana gochujiang)", pero también "toda la gama de niguiris y sashimis y algunas opciones calientes como el dumpling de bogavante".

La cocina fusión de Salvaje. Levante-EMV

Los más atrevidos, un espíritu propio de quienes se adentren en las cocinas de Salvaje, además de la carta podrán disfrutar del menú Omaskase, una palabra que en japonés significa 'confiar' y en el lenguaje de este local implica dejarse guiar por las creaciones del chef.

El mejor 'bartender' de España, a la cabeza de la coctelería

La experiencia Salvaje está complementada por un potente ambiente musical y una coctelería que firma Borja Goikoetxea, premio al mejor coctelero de España en la World Class Competition 2019. En la línea de la gastronomía del local, los combinados mezclan recetas clásicas con ingredientes asiáticos y latinoamericanos.