El madrileño Dabiz Muñoz ha sido elegido como el "mejor cocinero del mundo" al haber conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios 'The Best Chef Awards 2021', en una gala que se ha celebrado este miércoles en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

Dentro de este ranking se encuentran dos valencianos. Quique Dacosta ocupa el número 57 gracias a su restaurante de Dénia, Quique Dacosta Restaurante, que ostenta tres estrellas Michelin.

En el número 87 se encuentra Toni Romero, cocinero de Nules que regenta la cocina de Suculent, un restaurante ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona. Cuenta con un Sol Repsol.

Toni empezó a estudiar cocina en 2005 en la escuela de Hostelería Costa Azahar, del Grao de Castelló. Durante el período de estudiante, participó en diferentes concursos de cocina, como Spain Skills, quedando 1r clasificado de la Comunitat Valenciana y 2º clasificado en la final nacional. También ganó el concurso Interatún y el concurso de la Trufa dels Ports Maestrats.

Estudió Grado superior de Restauración en Lleida, y posteriormente fue a realizar prácticas a el Bulli.

El último mes de prácticas se incorporó a la plantilla de elBulli, como jefe de partida en carnes. En el periodo de cierre de elBulli trabajó en I+D en el restaurante Arzak, y realizó stage en Akelarre. Tras terminar la última temporada en elBulli como jefe de partida, fue a Maison Pic, en Valence (3 * Michelin), como jefe de partida.

Posteriormente tuvo la oportunidad de realizar la oferta y la apertura del restaurante Suculent, en Barcelona.