Tras los excesos del verano, todos deseamos volver a una alimentación sana que nos ayude a mantener nuestros cuerpos a tono. Hay 8 alimentos que se convertirán en tu mejor aliado para recuperar tu figura. ¡Toma nota!

Alimentos

Chocolate negro

Aunque pueda parecer increíble, un reciente estudio realizado en la Universidad de California de San Diego ha revelado que el chocolate negro consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.

Zanahoria

Se trata de una hortaliza muy desintoxicante, y su gran riqueza en vitaminas y minerales mejora cualquier proceso metabólico del cuerpo. A su vez, su ingesta aporta una gran sensación de saciedad, lo que ayuda, en gran medida, a perder peso. Ideal para recuperar la figura tras los excesos del verano.

Tomate

Es un gran aliado para la pérdida de peso, ya que cuenta con propiedades que le otorgan la capacidad de actuar como un excelente depurador, desintoxicante y quemagrasas natural.

Huevos

Son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son bajos de calorías.

Frutas

Son perfectas para tomar entre horas, e incluso en el desayuno o la cena. Las frutas aportan energía y muy pocas calorías, lo que las convierte en una opción inteligente si queremos deshacernos de los kilos que nos sobran.

Legumbres

Lejos de lo que mucha gente piensa, este tipo de alimentos apenas contienen grasa y aportan las mismas proteínas que se pueden encontrar en una ración de carne.

Frutos secos

Son reducidos en hidratos de carbono y así, pueden favorecer un cambio en la composición nutricional de la dieta que ayude a adelgazar, además de estimular la masticación y el gasto de calorías que tiene el cuerpo para digerir y metabolizar lo que comemos.

Yogurt

El natural sin azúcar es un alimento nutritivo y recomendable para complementar la dieta y cuidar la salud del organismo. Además de aportar calcio para los huesos, contiene probióticos o «cultivos vivos» que repueblan el microbiota intestinal para lograr una mejor salud digestiva.