Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mostra de València, identidad mediterránea

Medio centenar de películas proyectadas en nueve días permitiran conocer el cine que, en la actualidad, se produce en los países del Mediterráneo. La Mostra da un paso más. Y ya van 36.

LA MOSTRA, IDENTIDAD MEDITERRÁNEA

Con la proyección de El lodo se inicia hoy la Mostra de València Cinema del Mediterráni, un festival que durante nueve días ofrece la posibilidad de ver más de medio centenar de películas producidas en los países del Mediterráneo que están fuera del circuito comercial. En la Sección Oficial optarán a la Palmera d’Or doce estrenos absolutos en España, cintas que representan una panorámica de las diferentes propuestas narrativas y visuales del ecosistema cinematográfico y geográfico que abarca la Mostra. Películas que exploran una gran diversidad de temas, desde la comedia hasta el thriller o el drama. En esta sección no faltan títulos de contenido social, habituales en la selección del festival, pero también otros que miran al futuro con esperanza y que conforman un listado marcado por la diversidad.

LA MOSTRA, IDENTIDAD MEDITERRÁNEA

Pero el festival va más allá y ofrece también diez cintas que, en la sección Informativa, optan al Premio del Público y con ello a la adquisición de sus derechos para su emisión en À punt, así como la proyección de cortos procedentes de escuelas de cine de Beirut, Marrakech y Túnez en la sección Especial y la de cinco películas dentro del apartado Espectros árabes. Cuatro cintas se ofreceran en el apartado Esto (no) es una película de Berlanga y Marc Hurtado, figura clave de la escena experimental francesa, impartirá una masterclass además de estrenar en España ‘My Lover The Killer’.

LA MOSTRA, IDENTIDAD MEDITERRÁNEA

Para ensalzar la figura de Jean Pierre Jeunet, Palmera de oro, se proyectarán diez de sus mejores películas. Hasta el día 24, mucho cine. Mediterráneo.

LA MOSTRA, IDENTIDAD MEDITERRÁNEA

Compartir el artículo

stats