Coincidiendo con el lanzamiento de la versión física de la última edición de la Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, el Grupo Peñín ha organizado la vigésimo primera edición del Salón de los Mejores Vinos de España, un evento dirigido exclusivamente para los profesionales del sector vinícola que se celebrará en el pabellón 5 de IFEMA Madrid los próximos 22 y 23 de noviembre.

Este año asistirán a la cita alrededor de cuatrocientas bodegas de toda España que presentarán alrededor de 2.000 referencias diferentes, todos con el denominador común de haber sido calificados en la guía e este año como ‘sobresalientes’ (90 puntos o más). Convertido en punto de encuentro entre productores y profesionales de perfil comprador y prescriptor, en esta edición los protagonistas serán las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina, Campo de Borja, Cava y Ribeira Sacra, la Bodega Tarsus y el proyecto Spanish Wine Academy.

Los elaboradores de Cava de Requena han organizado estos días una serie de actividades para promocionar sus productos de cara a estas próximas fechas navideñas. Entre las iniciativas que plantean destaca un ciclo de catas temáticas que se desarrollarán en el espacio La Cambra del Mercado de Colón de València los próximos 27 y 28 de noviembre.

Bajo el título «Las Armonías del Cava Valenciano», las siete bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena plantean tres sesiones de catas armonizadas por la cocina del chef Ricard Camarena. En concreto, la jornada del sábado 27 acogerá 2 catas, una protagonizada por una selección de cavas de categoría reserva y otra en la que se degustarán cavas certificados con el sello de producción ecológica. En la jornada del domingo 28 se celebrará una cata con las etiquetas más emblemáticas del cava de Requena.