La historia de Bodegas Nodus arranca en 1985 cuando Adolfo de las Heras Martín funda la bodega tras adquirir una de las fincas vitícolas de mayor valor enológico y ecológico de la Comunitat Valenciana, la colonia agrícola El Renegado, con una extensión total de más de quinientas hectáreas de monte y cultivos. La finca ya contaba con parcelas de indudable interés, sobre todo aquellas más antiguas plantadas con la variedad autóctona Bobal, en algunos casos con más de medio siglo de vida.

Pero sería a finales de los años noventa cuando Adolfo de las Heras Polo, segunda generación de la familia, comenzase a desarrollar un proyecto que ha permitido a la familia posicionar a su bodega entre las más reconocibles de la Comunitat Valenciana. Su principal sello comercial es Nodus, marca bajo la que elaboran una completa gama de vinos de la que destacan varias referencias, principalmente un blanco de Chardonnay fermentado en barrica y dos tintos de altas prestaciones; uno elaborado con Merlot y otro plurivarietal considerado como el reserva familiar.

Tras la reestructuración integral del viñedo y la renovación de la bodega, Nodus cuenta con el sello oficial de viticultura ecológica, lo que supone un valor añadido para los vinos que nacen de estas hectáreas de viñedo. Además han configurado un interesante proyecto entorno al enoturismo alrededor del hotel rural EntreViñas.