Una de las características del almuerzo valenciano es la presencia de una serie de bocadillos míticos que pueden encontrarse prácticamente cualquier bar o restaurante de la Comunitat. “Junto al Chivito, Brascada o Ciclista, Amstel se ha propuesto incluir al ‘Quart de Poblet’, un homenaje a la localidad en la que se asienta, desde hace casi 40 años como única fábrica de una gran cervecera de marcas activa en la Comunidad Valenciana, generando 300 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos, contribuyendo al dinamismo social y económico de la región”, ha afirmado Paco Ahedo, Responsable de Eventos Trade Marketing en Levante de Heineken España. 

Una presencia que le ha hecho formar parte de la vida de los valencianos y, como no podía ser de otra manera, de sus almuerzos. Por eso ha querido rendir un tributo culinario al lugar donde elabora sus cervezas y en septiembre lanzó un reto al que han respondido cerca de 300 restauradores, participando en una competición con su propia receta para el bocadillo ‘Quart de Poblet’. El público ido probando y votando por sus favoritas hasta formar el ranking de los 11 finalistas (con un empate en la décima posición), que el 18 de noviembre presentó sus propuestas a un jurado encabezado por Ricard Camarena

11

Los bocadillos finalistas del esmorzaret 'Quart de Poblet' y dónde comerlos Marina Falcó

Tras la cata y una deliberación marcada por la dificultad de escoger solo una, ante la calidad y diversidad de estilos de todas las recetas en competición, se ha nombrado ganador del Premi Cacau d’Or Especial Amstel a la Cafetería Restaurante Beluga, en la calle Arzobispo Mayoral nº16 de València. Su ‘Quart de Poblet’ incluye lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de 'all i oli' especial. Una receta basada en ingredientes sencillos pero sabrosos, al alcance de cualquier cocinero de la Comunitat y en una combinación jugosa, que marida perfectamente con esta cerveza ‘Hecha en València’.