Hacerse una foto abrazado a Espinete o Naranjito. Retratarse junto a los Gremlins o E.T. Simular que eres uno de los integrantes de la serie «Verano Azul» montado en una de sus bicis. Cantarle “no se ría, no se ría” a la mismísima Bruja Avería. Acercarse al quiosco de chuches de la infancia con la paga en la mano o sentirse como uno de los concursantes del «Un, dos, tres». Estas son solo algunas de las actividades que se pueden hacer en «Yo Fui a EGB, La Expo», todo un viaje a las décadas 70, 80 y 90. A la época de la EGB. La exposición que durante los próximos dos meses se podrá visitar en Kinépolis, Heron City-València permitirá retroceder en el tiempo y realizar un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso los hogares con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el «1, 2, 3», jugaban a las canicas en la calle, escuchaban a Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el Quién es quién o el Cinexín.

Cocina. kinépolis

Así, y para que los visitantes se metan en el papel, un grupo de actores, debidamente caracterizados, guiarán a través de un recorrido interactivo y les haran partícipes de situaciones y juegos representativos de cada época y lugar, con una profesora en el cole que no parará de preguntar, un presentador de televisión que hará sentir al visitante como un concursante del «Un, dos, tres» y muchas sorpresas más.

Mesa y material escolar. kinépolis

Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o un aula de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso sensaciones, como el tacto y el olfato. Por ello, «Yo Fui a EGB» no es sólo una exposición, sino una experiencia inmersiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias.

La Bruja Avería. kinépolis

Aunque «Yo Fui a EGB, La Expo» está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia y para contarle a los más pequeños cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los juegos y el día a día.

«Yo fui a EGB» nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comenzó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página web, una exitosa colección de libros y a tener presencia en otras redes sociales, aunque por encima de esto, «Yo fui a EGB» se convirtió en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en aquellos maravillosos años. Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época.

Metrópoli ha sido la encargada de convertir los exitosos libros en una exposición que se inauguró en Gijón, que ya ha pasado por Madrid y que ahora llega a València donde podrá visitarse hasta el 27 de febrero -se inaugura esta tarde y las entradas ya están disponibles en la web-. Esta será la tercera exposició que acoge Kinépolis en sus instalaciones tras los éxitos de afluencia cosechados con «Bodies Revealed» y más recientemente con «Titanic The Exhibition».