El tinto Pasión de Bobal, elaborado por Bodega Sierra Norte y amparado por la DOP Utiel-Requena se ha convertido en el vino mejor valorado (y por lo tanto logra el Gran Premio Proava) en la última edición del Concurso de vinos valencianos monovarietales que organiza Proava y en el que se han evaluado decenas de muestras elaboradas con las variedades Bobal, Monastrell o Moscatel, las uvas más representativas de la Comunitat Valenciana.

El certamen ha otorgado una veintena de galardones (sumando los obtenidos por vinos tranquilos monovarietales y los otorgados a cavas y vinos espumosos elaborados en el ámbito de la Comunitat Valenciana), quedando el cuadro de honor configurado del siguiente modo: en la categoría de vinos de Bobal ha resultado vencedor Enterizo rosado (Coviñas), quedando los tintos Vividor (Arráez) y Exclusive (Ladrón de Lunas) en segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría de vinos de Monastrell el primer puesto ha sido para Patojo (Bodega Las Virtudes), el segundo para Viña Umbría (Ontinium) y el tercero para Laudum (Bocopa). Entre los monovarietales de Monastrell, la medalla de oro ha ido a parar a la mistela Riu Rau (Bodegas Xaló), la de plata a la mistela Vall de Xaló (Bodegas Xaló) y la de bronce a la mistela Ladrón de Lunas).

Por lo que respecta a los cavas y espumosos, el Priveé 18 Brut Nature Reserva (Vegamar) ha sido el mejor valorado en la cata, mientras que Coviñas ha copado los tres primeros puestos entre los cavas con la gama Aula, y Marina espumante, Sandara y Reymos han completado el cuadro de honor en la categoría de vinos espumosos.