Tras dos años complicados en los que se han reducido a la mínima expresión los eventos culturales, la sociedad valenciana va recuperando poco a poco cierta ‘normalidad’ en este sentido. Empieza a ser ya relativamente habitual la organización de presentaciones y otras actividades relacionadas con el mundo del vino, y en ese contexto llega una nueva iniciativa impulsada desde Bodegas Arráez y el espacio Muviment, una extensión más del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) con una agenda repleta de eventos de martes a domingo. ‘Un Vino con...’ es un encuentro mensual que pretende reunir entorno a una copa de vino a diferentes personalidades valencianas que destacan en distintas áreas sociales. El ciclo arranca mañana sábado a las 20 horas con uno de los valencianos más internacionales, el diseñador Francis Montesinos, icono de la moda a nivel internacional y uno de los rostros más populares de la cultura en España.

Dirigido por el director valenciano Carlos Giménez, este primer encuentro supondrá un viaje al pasado para recordar los inicios del diseñador, nacido en el barrio de El Carmen en 1950. Una charla abierta, distendida, íntima y participativa que profundizará en aspectos poco conocidos del genial creador de moda. Esta primera entrega del ciclo de entrevistas supondrá también un guiño especial para Montesinos, ya que el vino que se degustará durante la charla será el tinto que Bodegas Arráez elaboró con el nombre de Francis Montesinos coincidiendo con el 50 aniversario del diseñador. Cabe destacar que el modisto valenciano ha tenido siempre una estrecha vinculación con el mundo del vino, diseñando la imagen externa de algunas referencias producidas en la Comunitat y participando en cuantas aciones y eventos se le ha requerido para promocionar nuestros caldos.

Para Toni Arráez, propietario de Bodegas Arráez y coorganizador de esta iniciativa cultural, «los encuentros que organizamos en el espacio Muviment pretender servir de inspiración a quienes vengan a escucharnos. Se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad y por el que desfilarán algunos de los personajes más relevantes de la sociedad valenciana».

Tras este primer encuentro con Francis Montesinos programado para la tarde de mañana sábado se organizará una segunda charla prevista para el 12 de febrero que estará protagonizada por Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad del Ayuntamiento de València. Para los siguientes meses ya se ha confirmado también la participación, entre otros, del ya citado Toni Arráez, enólogo y propietario de Bodegas Arráez y uno de los casos de éxito más notorios dentro del mundo del vino a nivel nacional; o del empresario Óscar Iglesia, gestor de la sala Xtra Lrge XL y del Mercado de San Valero, ambos úbicados en la ciudad de València.

Las plazas para asistir a esta primera sesión de ‘Un vino con...’ se pueden adquirir en xceed.me/es/valencia/club/muviment al precio de 5 euros.