La segunda temporada de «Euphoria», la serie revelación de HBO Max sobre la vida de un grupo de adolescentes, ha demostrado que la producción es ya una de las más icónicas del primer cuarto de siglo. No solo ha innovado en lo que se refiere a la fotografía o la dirección de arte, sino que ha renovado un género que tenía carcoma. Lejos de la comedia, «Euphoria» es un drama para adultos, pero protagonizado por críos que se retan a sí mismos en un contexto dominado por las redes sociales, las drogas, los juicios de valor y la búsqueda de la identidad en su sentido más amplio.

La protagonista de la serie, Zendaya, ya lo advirtió a los fans: «Sé que he dicho esto antes, pero quiero reiterarles a todos que Euphoria es para una audiencia madura. Esta temporada, tal vez incluso más que la anterior, es profundamente emotiva y trata temas que pueden ser desencadenantes y difíciles de ver. Por favor, solo míralo si te sientes cómodo».

HBO Max estrenó la nueva temporada la semana pasada entre el aplauso de la crítica. Más sombría y cruda, los guionistas han querido dar una lección a los espectadores. No quieren que se preocupen tanto por los personajes. La segunda entrega está filmada como un largometraje de acción, poniendo el foco en las escenas violentas, el sexo, pero también profundizando en la introspección de los personajes.

Dirigida por Sam Levinson, «Euphoria» sigue la vida de una serie de adolescentes con problemas, poniendo el foco en Rue (Zendaya), que se convirtió en la ganadora más joven del Emmy a la actriz principal en una categoría de drama en 2020, por su papel de drogadicta adolescente en recuperación.

«Euphoria» tiene un reparto coral que incluye al personaje transgénero Jules (Hunter Schafer), Nate (Jacob Elordi), un atleta psicótico con grandes problemas de ira y Kat (Barbie Ferreria), una joven con sobrepeso y dilemas de imagen corporal que se convierte en una influencer de trabajo sexual.

La producción estadounidense forma parte de una nueva generación de series adolescentes que triunfan en televisión, como «Sex Education», «Big Mouth», «Élite» o «Por trece razones».